Tal como estaba previsto se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria para la aprobación de Memoria y Balance correspondiente al período 01/01/2019 al 31/12/2019 (suspendido por la pandemia) como también la aprobación de la Memoria y Balance 01/01/2020 al 31/12/2020 (suspendido por la pandemia) y a su vez se procedió a elegir la Junta Electoral que fiscalizará el Acto eleccionario para renovación de la Comisión Directiva, Congresales Nacionales a FATUN y Comisión Revisora de Cuenta.

En el marco de una numerosa concurrencia y siempre con la tónica democrática se realizó la misma con una gran participación e idéntico entusiasmo por los asistentes. En cuanto a la Memoria y Balances, el afiliado Fernando Mayer mocionó por la aprobación de los mismos que fueron aprobados por mayoría absoluta y con una sola abstención. En el tratamiento del cuarto y último punto del Orden del Día se procedió a la elección de la Junta Electoral que tendrá a su cargo todo el manejo del referido al comicio del año venidero (18-03-2022). La moción fue realizada por el afiliado Ernesto Beccari quién mocionó a 7 compañeras y compañeros Nodocentes. También hubo otra propuesta realizada por el afiliado José Luis Pare quien mocionó los nombres para integrar el citado cuerpo. Puesta a votación ambas mociones por el Presidente de la Asamblea resultó amplia, rotunda categóricamente elegida la moción del afiliado Beccari, en tanto la moción de afiliado Pare contó con 9 adhesiones.

Razón por la cual APUR ha dado el primer paso hacia la normalización de la entidad que nuclea a las y los trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Rosario.

Consultado el Presidente de la Asamblea (Secretario General de APUR Cro. Miguel Roldán) manifestó lo siguiente: “que quiero felicitar a las y los asistentes que masivamente se hicieron presente siendo esta asamblea una de las mayoritarias de mucho tiempo a esta parte. Y también saludo el correctísimo comportamiento democrático de las y los afiliados de APUR quiénes indudablemente, hecha la lectura de la Asamblea, me deja una inmensa satisfacción que la comparto con toda la Comisión Directiva, de que estamos en la línea cierta de la defensa insobornable e inclaudicable de los intereses profesionales de nuestro estamento y seguiremos así en el marco de Unidad, Solidaridad y Organización. Vaya para todas y todos ellos un fraternal abrazo.La Junta Electoral electa asumirá sus funciones el día miércoles 3 de noviembre de 2021 y funcionará como históricamente se hizo en todos los Actos Electorales anteriores en la Sede de nuestro sindicato y ellos mismos fijarán los horarios de atención para las y los afiliados que deseen solicitar cualquier pregunta al respecto".

Rosario, 29 de octubre de 2021 / 22:30 horas.

Más Fotos de la Asamblea (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)