La Comisión Directiva de APUR realizó en el día de la fecha en el Salón Auditorio un informe de gestión institucional del trabajo que tuvo el objetivo de dar a conocer a los Delegados, Delegadas, Consejeras y Consejeros Superiores, Directivos y Académicos el estado de situación de cada una de las Secretarías de nuestra entidad sindical.

Presidieron la reunión el Secretario General Adjunto Cro. Jorge Rojas, el Secretario de Hacienda y Finanzas Cro. Juan Pablo Pinchiero, el Secretario de Organización Cro. Sergio Corzo y la Secretaria de Actas Cra. Mirta Rosito. Asimismo, asistieron los demás miembros de la CD de APUR. El Secretario General Cro. Miguel Roldán no pudo estar presente por motivos de agenda de trabajo gremial junto al Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci.

El informe comenzó con las palabras de bienvenida de Jorge Rojas quien entre otros temas destacó la honorable distinción que le otorgará la Universidad Nacional de Rosario a nuestro Secretario General Cro. Miguel A. Roldán con la entrega de la “Llave de Trejo”, símbolo de guarda y custodia de nuestra Universidad desde la Reforma de 1918, como reconocimiento a su destacada trayectoria y compromiso con la Universidad Pública que va a realizarse en el Espacio Cultural Universitario (ECU) el día martes 8 de noviembre del corriente a las 11.00 horas.
Luego Juan Pablo Pinchiero destacó la importancia de esta distinción por ser la primera vez en la historia de nuestra Universidad en otorgarse, narrando además la historia de la “Llave de Trejo”.

Luego, el Secretario de Organización Cro. Sergio Corzo dio a conocer el trabajo realizado desde la Secretaría de Organización, a cargo de las diferentes actividades que participa u organiza APUR (reuniones, marchas, congresos), las tareas de afiliación, la organización de los comicios gremiales y lo relacionado a las tareas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Secretaria de Acción Social Cra. Marcela Arce continuó el informe destacando los beneficios sociales de APUR con respecto al Turismo y la entrega de los útiles escolares tanto para hijos e hijas de afiliados o afiliadas como para aquellos compañeros y compañeras que cursen sus estudios secundarios. Remarcando la importancia de poder completar los formularios en tiempo y forma para poder acceder a los mismos.

A su término la Prosecretaria de Acción Social Cra. Viviana Roldán explicó las diferentes actividades que se están realizando a través del Centro de Especialización de APUR con las diferentes propuestas de capacitación Nodocente tanto virtuales y presenciales, como también la actividad enmarcada en el Día de las Infancias con la visita a la Casa del Agua.

Seguidamente el Secretario de Prensa y Difusión Cro. Sergio Acuña dio a conocer el trabajo que se realiza desde la secretaría resaltando la importancia de las y los delegados quienes son los transmisores para que llegue la información gremial a cada trabajador y trabajadora Nodocente.

Tomó la palabra el Secretario de Hacienda y Finanzas Cro. Juan Pablo Pinchiero quien resaltó todo el trabajo que se viene realizando desde ese sector destacando la previsión, ante la situación actual del país, que tiene nuestra entidad en poder adquirir a esta fecha la indumentaria y los útiles escolares para el próximo año. Además dio a conocer también las constantes obras que se están realizando en el Camping “26 de Noviembre”.

Al finalizar el Secretario General Adjunto Cro. Jorge Rojas brindó el estado de situación de las Paritarias Locales. Ahondó además sobre el trabajo que realiza en conjunto con la Secretaría Gremial brindando el acompañamiento y asesoramiento sindical al personal Nodocente destacando la importancia en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 366/06.

Como cierre del Informe destacó que el sindicato es de puertas abiertos para todas las compañeras y compañeros, agradeciendo el acompañamiento de los Cuerpos Orgánicos de APUR e instando a seguir trabajando organizados y en unidad.

 Rosario, 3 de noviembre de 2022 - 15:00 horas.

Fotos