Emplazado a orillas del río Paraná se erige nuestro Camping “26 de noviembre”, ubicado en la Av. Belgrano 2106, donde predomina el verde de los árboles y la tranquilidad del entorno que hacen de éste, un lugar estratégico de la ciudad.

Allí desde hace cinco años comenzaron con el desafío de hacerse cargo en lo deportivo de la práctica del Tenis los profesores Sergio Galla y Alberto Maidana (†12-12-2019).

“El primero de junio del 2015 soñamos un proyecto de tenis junto a nuestro querido Alberto Maidana para este lugar y que tenga un crecimiento paulatino. Hoy han pasado 5 años y puedo decir que hemos superado ese sueño y que ha sido es un sueño cumplido” expresa el Profesor y coordinador del Complejo de Tenis de APUR Sergio Galla. Aunque sabe que el proyecto “tenía una vara muy alta” reconoce el apoyo recibido por parte de nuestro Secretario General “Miguel Roldán y de toda la Comisión Directiva de APUR que confiaron en nuestro proyecto y en nosotros como personas”.

En constantes obras el Camping “26 de noviembre” crece y se renueva día a día y Sergio lo recuerda “mientras fuimos creciendo, desde APUR fueron apoyando con infraestructura, lo cual hoy es un lugar que cuenta con comodidades primer nivel para lo que es la práctica del Tenis con cuatro canchas y también para todo lo que se desarrolla en este hermoso lugar, un importante parque, naturaleza bien cuidada, seguridad, cámaras de seguridad y buenos vestuarios”.

A ese sueño, trasformado hoy en esta realidad Sergio nos cuenta que “dentro de ese apoyo que tuvimos y tenemos contamos dentro de la estructura de la práctica de este deporte con una sólida Escuela de niñas y niños de 6 a 12 años y también con una gran y fuerte estructura de Escuela de adultos sostenida en el tiempo lo cual nos permitió crecer y poder entrenar para que la Asociación Rosarina de Tenis (ART) en el año 2017 nos invitara a participar al Tenis de APUR en la competencia más importante del interior del país que se hace una vez al año que es el Torneo de Interclubes por equipos que participan los clubes de Rosario y la zona”.

La participación de APUR en el Torneo Interclubes de Tenis fue creciendo exponencialmente año a año “el primer año participamos con dos equipos, en el año 2018 participamos con 10 equipos y ahí obtuvimos nuestro primer campeonato (Categoría 2da libre Caballeros), en año 2019 con la participación de 120 jugadores y jugadoras conformamos 18 equipos, ahí obtuvimos también nuestro segundo campeonato (Categoría 5ta libre Caballeros) y cuatro subcampeonatos en diferentes categorías (3ra libre B Caballeros, 4ta libre Caballeros, 5+30 Damas y 6+30 Damas), y recibimos por parte de la ART el mayor premio que creemos se puede recibir, que es el de Mejor Anfitrión, un hecho inédito porque es la primera vez que sucede que 19 clubes de Rosario y la zona hayan unánimemente elegido a APUR como el Mejor Anfitrión debido al trato con los equipos rivales, el agasajo brindado en el tercer tiempo y por tener en excelentes condiciones las instalaciones del Camping”.

Producto de la Pandemia por el Covid-19 el comienzo del Torneo Interclubes para este año se ha postergado pero Sergio nos cuenta sus expectativas “este año el Torneo Interclubes posiblemente se realice cerca de la primavera y vamos a presentar 24 equipos y obviamente vamos a tratar de defender los colores verdes de APUR esa hermosa camiseta que estamos imponiendo en el Tenis y también trataremos de repetir el ser mejores anfitriones. Además mientras esperamos la vuelta, la ART organizó un Torneo Interclubes on line por las redes sociales donde APUR participó con dos videos obteniendo la Copa Challenger y la Copa Average por tener las mayores reproducciones e interacciones”. A su vez recordó “las palabras del presidente de la Federación Santafesina de Tenis Jorge Capella que en el día del 5 aniversario del Complejo de Tenis de APUR en unas palabras para saludarnos dijo que el tenis de APUR llegó para darle alegría al Tenis de la región y también en un párrafo dice que éste Camping es el lugar más lindo de Rosario y eso también nos llena de orgullo por el lado que viene de la investidura del Presidente de la Federación Santafesina”.

Para finalizar agradece “por abrirnos la puerta de su casa, a Miguel Roldán y a toda la Comisión Directiva que siempre nos trataron con mucho respeto y con mucha confianza, creemos que con mucho trabajo lo vamos devolviendo y esperemos poder estar juntos por mucho tiempo más”.

 

 

 

 

Saludos del Secretario del Interior de la Asociación Argentina de Tenis Guillermo Coria y del Presidente de la Federación Santafesina de Tenis Jorge Capella.