En un Acto realizado en el Salón Norte de la Sede de Gobierno de la casa de altos estudios se llevó a cabo la Presentación del Cupo Laboral Nodocente para personas con discapacidad establecido por la Resolución rectoral Nº 53173/2021 y adecuándose a la Ley Nacional 25.689, la cual establece un cupo mínimo del 4% de ingreso en entidades públicas.

Estuvieron presentes el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, la Secretaria del Área de Derechos Humanos de la UNR Lic. Paula Contino, autoridades universitarias y los cinco nuevos Compañeros y compañeras que ingresarán a planta Nodocente: Fabricio Porporini; Stella Maris Febre; Candelaria López; Mateo Maldonado y Gabriela Fernández.

En representación gremial estuvo presente nuestro Secretario General Cro. Miguel Roldán junto a miembros de la Comisión Directiva de APUR.

Recordemos que la Universidad Nacional de Rosario es una de las primeras instituciones de educación superior que se adecuó a lo establecido por la Ley Nacional 25.689 sobre empleo de personal con discapacidad.

Para este segundo ingreso, y tal como se había dado a conocer públicamente, se realizó la inscripción en el Registro Único de Aspirantes al Cupo Laboral para Personas con Discapacidad en la UNR, desde el jueves 15/10/2020 al domingo 15/11/2020 en modo virtual, desde el lunes 09/11/2020 al 13/11/2020 en modo presencial.

Para tal efecto se conformó una Comisión Evaluadora que permitió seleccionar el orden de mérito para el ingreso a planta Nodocente de la UNR respetando en equidad de género y efectivizando la articulación con nuestra entidad sindical APUR, según Convenio Colectivo de Trabajo 366/06 para el estamento Nodocente de las Universidades Nacionales de la República Argentina, en las siguientes dependencias universitarias: Secretaría de Política edilicia, en la Facultad de Ciencias Bioquímicas, en la Facultad de Humanidades y Artes, en la Facultad de Psicología, y en la Librería Universitaria de la UNR Editora

Juntos por una inclusión sin distinciones.

Rosario, 25 de agosto de 2021.

 

Más fotos de la Presentación

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)