En un Acto realizado en el Salón Norte de la Sede de Gobierno de la UNR se llevó a cabo la Presentación del Cupo Laboral Nodocente para personas con discapacidad establecido por la Resolución rectoral Nº 53173/2021 y adecuándose a la Ley Nacional 25.689, la cual establece un cupo mínimo del 4% de ingreso en entidades públicas.

Estuvieron presentes el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, la Secretaria del Área de Derechos Humanos de la UNR Lic. Paula Contino, la Secretaria del Área de Acción Social de la UNR Dra. Liliana Conforti y la Directora de Inclusión y Accesibilidad Lic. Miriam Bidyeran. En representación de Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (APUR) participaron el Sec. General Cro. Miguel Roldán, el Sec. Gral Adjunto Cro. Jorge Rojas y la Sec. de Acción Social Cra. Marcela Arce. Asimismo, las nueve compañeras y compñaeros que ingresarán a trabajar a la planta Nodocente junto a sus familias.

Para este tercer ingreso, y tal como se había dado a conocer públicamente, se realizó la inscripción entre el 6 de junio y el 4 de julio al Registro Único de Aspirantes al Cupo Laboral para Personas con Discapacidad en la UNR. Se recepcionaron la totalidad de 395 inscripciones, las cuales fueron analizadas basadas en la idoneidad para los perfiles vacantes, por una comisión evaluadora integrada por representantes y profesionales de distintas disciplinas de la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de DDHH de la UNR, el Área de Acción Social y Gremial de la UNR y APUR que estuvo representada por la Cra. Marcela Arce.

Esta comisión permitió realizar la preselección y crear un orden de mérito para ingresos según el Convenio Colectivo de Trabajo N° 366/06 para el estamento Nodocente de las Universidades Nacionales de la República Argentina.

Para finalizar el acto, se hizo entrega de las Actas Compromiso a cada una y cada uno de los futuros Compañeros Nodocentes Jorge Carlos Zoloaga; Karina Bazán; Savina Barbagallo; Julián Córdoba; Verónica Benedetti; Santiago Sartor; Luciano Farabolini; Candela Pastorutti y Álvaro Vergara que fue celebrado con mucha emoción por sus familias y los presentes. .

Rosario, 7 de noviembre de 2022 - 16:00 horas.

Fotos

  

Más Fotos (cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)