En el día de la fecha se llevó a cabo la Teleconferencia “Nodocentes construyendo colectivamente equidad e igualdad”, reflexiones acerca de la conciencia de género organizadas por APUR pertenecientes al Ciclo de Teleconferencias 2021 para Nodocentes de la Universidad Nacional de Rosario

Este encuentro virtual estuvo enmarcado en el mes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y contó con una amplia participación de compañeras y compañeros que siguieron las instancias a través de la Plataforma Zoom y nuestro Canal de Youtube.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Acción Social de APUR Cra. Marcela Arce. Contó con la participación, en calidad de coordinadores, de la compañera Nodocente Prof. Noelia Ruiz (Fac. de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura) y el compañero Nodocente Dr. Luciano Filippini (Fac. de Psicología).

En esta charla se abordaron temas relacionados con la violencia de género, como repensar las nuevas masculinidades, el rol de los hombres en la sociedad y en la lucha feminista, diferentes tipos de violencia de género, donde pedir ayuda. Todos estos tópicos funcionaron como disparadores para que entre las y los Nodocentes podamos hacer un aporte para la construcción colectiva de la igualdad generando asimismo un espacio de reflexión y diálogo.

APUR siempre luchando por ambientes de trabajo libres de acoso y violencia.

Rosario, 11-03-2021 / 21.00 horas.

 

Prof. Noelia Ruíz (Nodocente Fac. Ingeniería) / Dr. Luciano Filippini (Nodocente Psicología)