Culminaron las Jornadas Regionales Deportivas, Recreativas y de Formación “Malvinas Argentinas” Región Centro (Norte) que se desarrollaron los días 4 y 5 de octubre en Ciudad Universitaria-Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizadas por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales donde participaron Nodocentes de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Artes, Tecnológica, Defensa y Pedagógica.

La Jornada del día miércoles comenzó en horas de la mañana con las diferentes disciplinas deportivas Fútbol 5 Femenino, Fútbol 5 Masculino, Fútbol 11 Masculino, Voley Femenino y Ajedrez. Por la tarde se disputó la Maratón 10 k. Al finalizar las actividades deportivas se desarrolló un panel de Formación Sindical y luego se llevó a cabo la premiación final.

La delegación de APUR tuvo una destacada participación en cada una de las actividades:

- Fútbol 11 Masculino le ganamos los partidos a Tecnológica, Artes y Defensa (que no se presentó a jugar) y empatamos con Buenos Aires. Al igualar en puntos en la primera posición con Bs As, se definió por diferencia de goles, quedando Rosario en 2° lugar siendo además la valla menos vencida.

- Fútbol 5 Femenino le ganamos los dos partidos a Tecnológica y con Buenos Aires, perdimos y empatamos. Quedamos en 2° lugar.

- Fútbol 5 Masculino le ganamos a Artes y Pedagógica y perdimos con Tecnológica y Buenos Aires quedando en 3° lugar.

- Voley Femenino le ganamos a Tecnológica y Defensa, perdimos con Buenos Aires quedando en 2° lugar.

- Ajedrez (Torres, Fernando sobre 8 rondas, ganó 6, tablas 1 y perdió el restante obteniendo el 2° lugar / Torres, Ricardo sobre 8 rondas, ganó 2, perdió 5 y 1 tablas quedando en la 7° posición).

- en Maratón Categoría Mujeres +45 (Silvia Cervera obtuvo el 1° puesto).

- en Maratón Categoría Varones +45 (Ruben Daniel Folk obtuvo el 3° puesto).

- en Maratón Categoría Varones +45 (José Aguiar obtuvo el 5° puesto).

Cabe aclarar que cada una de las Regionales eran etapas clasificatorias a las Olimpíadas que se desarrollarán en marzo del 2023. Con estos resultados obtenidos APUR tendrá tres representantesen la mencionada competencia: Fernando Torres en Ajedrez, Silvia Cervera en Maratón Categoría Mujeres +45 y Ruben Daniel Folk Maratón Categoría Varones +45.

Felicitamos y agradecemos a todas y todos los integrantes de la delegación de APUR por su comportamiento en los diferentes espacios recreativos y deportivos compartidos en estos días de Jornadas.

  Rosario, 6 de octubre de 2022 - 21:30 horas.

Fotos

  

  

Fotos Día 2

(cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)

 

Fotos Día 1

(cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)