Con una masiva convocatoria de trabajadoras y trabajadores Nodocentes, se llevó a cabo la Teleconferencia "Informe de la Comisión Directiva de APUR" con una severa advertencia a sectores de la Gestión que menoscaban la presencia y el trabajo Nodocente.

En el encuentro virtual que se desarrolló a través de la Plataforma Zoom y en simultáneo por nuestro Canal de Youtube la CD brindó un informe sobre todo lo actuado en el 1er cuatrimestre del 2021 en el aspecto Gremial, Social, Financiero, Administrativo y del Movimiento Obrero Argentino.

El Informe estuvo a cargo de nuestro Secretario General Cro. Miguel Roldán y tuvo como objetivo dar a conocer a todo el estamento Nodocente la realidad actual de nuestra Institución y explicar detalladamente todas las acciones que se están y se estuvieron desarrollando en estos primeros meses del año donde no se ha dejado de atender todas obligaciones y las necesidades de nuestras afiliadas y afiliados.

También estuvieron presentes dando el informe de cada área el Secretario de Hacienda y Finanzas Cro. Juan Pablo Pinchiero quien resaltó todo el trabajo que se viene realizando desde esa sector y destacando el reconocimiento por parte de la AFIP a nuestra Institución en cuanto a la presentación de la Memoria y balance presentado. Luego la Secretaria de Acción Social Cra. Marcela Arce dio a conocer el abundante trabajo de los beneficios sociales destinados a las afiliadas y afiliados junto al trabajo en equipo con las diferentes Secretarías. Además dio a conocer los avances de la nueva conquista gremial de poder contar con un acceso propio al Campus Virtual de la UNR y de esta manera poder seguir ampliando lazos con las Universidades Latinoamericanas por medio de la Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA) junto a un plan ambicioso con Universidades Europeas. Seguidamente el Secretario Gremial Cro. Jorge Rojas dio detalles del último acuerdo salarial alcanzado en la Paritaria Nacional donde Rosario apoyó el trabajo que se hizo desde la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). También comentó todo el trabajo realizado a nivel local en las Paritarias Particulares y las modalidades de trabajo de la Secretaría en esta época de pandemia solicitando la comprensión de todas y todos los compañeros Nodocentes.

Como cierre de la Jornada el Secretario General Miguel Roldán lanzó una dura advertencia a sectores de la Gestión que menoscaban nuestra presencia y trabajo, aclarando que “nos vamos a defender porque somos ciudadanos universitarios, nosotros somos la columna vertebral de la Universidad Argentina, el pilar más fuerte. Un título colgado en la pared es una cosa, el honor la decencia y el respeto se lleva por todos lados”. Dijo además que el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci ha destacado el trabajo Nodocente en el Consejo Superior donde expresó “donde yo más me puedo apoyar es con las y los Nodocentes”.

A continuación compartimos el enlace de youtube para quienes quiera volver a escuchar el informe.

Rosario, 13-05-2021 / 21.00 horas.