En el día de la fecha se realizó la Teleconferencia "Informe de la Comisión Directiva de APUR" de manera virtual a través de la Plataforma Zoom y en simultáneo por nuestro Canal de Youtube contando con la masiva presencia de los cuerpos orgánicos (Delegadas, Delegados, Consejeras, Consejeros) y Nodocentes en general.

En el encuentro virtual la Comisión Directiva de brindó un informe final de su mandato. Estuvo a cargo de nuestro Secretario General Cro. Miguel Roldán y tuvo como objetivo dar a conocer al estamento Nodocente sobre todo lo actuado en el aspecto Gremial, Social, Financiero y Administrativo.

También estuvieron presentes dando el informe de cada área el Secretario de Hacienda y Finanzas Cro. Juan Pablo Pinchiero quien explicó la Convocatoria a la Asamblea General Ordinaria para el día 29 de octubre donde se pondrán a consideración las Memorias y Balances de los períodos 01/01/2019 al 31/12/2019 y 01/01/2020 al 31/12/2020. Resaltó además todo el trabajo que se viene realizando desde ese sector y destacando el reconocimiento por parte de la AFIP. Dio a conocer también todas las obras que se realizaron el Camping “26 de Noviembre”.

Luego la Secretaria de Acción Social Cra. Marcela Arce comentó el trabajo que se llevó a cabo desde el área con todas las Teleconferencias organizadas, destacando la presencia los disertantes y la participación de las compañeras y compañeros. A su vez la concreción del anhelado objetivo de tener un espacio propio en el Campus Virtual de la UNR para brindar el Curso de Capacitación en la Ley Micaela. También comentó las modalidades de los beneficios sociales con respecto a la utilización de las instalaciones del Camping, el Turismo tanto federativo como local y la entrega de los útiles escolares

Seguidamente el Secretario Gremial Cro. Jorge Rojas dio detalles del amplio trabajo realizado en la Paritaria Local para el estamento Nodocente y en las diferentes dependencias universitarias a pesar de las complicaciones que se sucedieron producto de la pandemia y solicitando la comprensión de todas y todos los compañeros Nodocentes.
Expresó también la satisfacción por el comienzo del nuevo Torneo Interfacultades de Fútbol 5. Luego el Pro Secretario Gremial Cro. Eduardo Gutierrez ahondó sobre el trabajo de la Secretaría que brinda el acompañamiento y asesoramiento gremial al personal Nodocente destacando la importancia en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 366/06.

Al término la Secretaria de Actas Cra. Mirta Rosito explicó el trabajo que realiza rubricando todo lo actuado en el sindicato en las Actas correspondientes que se realizan mes a mes y además conjuntamente con la colaboración de la Secretaría de Organización rubricando las Actas en el Ministerio de Trabajo.

Como cierre de la Jornada el Secretario General Miguel Roldán destacó la importancia de esta reunión donde se abarcaron las distintas cuestiones del funcionamiento gremial agradeciendo el apoyo de todos los miembros de la Comisión Directiva sintiéndose además profundamente fortalecido por el acompañamiento de las y los afiliados que han sido comprensivos en los momentos difíciles. Comentó también acerca de la asamblea donde se eligirá la Junta Electoral que fiscalizará los comicios del año próximo.

A continuación compartimos el enlace de youtube para quienes quiera volver a escuchar el informe.

Rosario, 21-10-2021 / 21.00 horas.