AÑO 2016, AÑO DIFICIL....

NOS SUPERAMOS !!!

Cuando comenzaba el presente año 2016 manifestamos a nuestros representados que íbamos a tener que enfrentar los rigores de un año político-social para nada  fácil.

Así nos fue dando la razón al transcurrir el tiempo en donde se nos fueron presentando los más variados y a veces inentendibles procesos del gobierno nacional, que si bien es cierto, se encontró con dificultades que todos conocemos y que no le permitió tampoco cumplir con ciertas promesas que solo pudieron ilusionar a quienes tal vez no estaban atentos e inmersos en la realidad, que era harto difícil superar.

Más aún para un equipo gubernamental que evidentemente no contaba con proyectos enmarcados en el sostenimiento de ninguna política superadora y que solo contaba con posturas y discursos que no iban más allá de expresiones de anhelos de sus componentes.

No menos cierto también es la disgregación del Movimiento Obrero Argentino fragmentado en 5 vertientes de conducción, que al fin, al igual que el gobierno nacional teniendo como anclaje solo la demanda de un mejor salario y la contención de la permanente inflación, terminó en algunos casos presa de los esfuerzos y conceptos dispersos, que sólo sirvieron a que de esas 5 vertientes conductivas sólo emanaran expresiones mediáticas de sus referentes, que culminaran con la obtención de un bono solidario,  que cada organización gremial tuvo que discutir a su modo y mejor proceder para obtener el mejor rédito posible.

Ahora sí; vamos a lo nuestro: Una vez clarificado nuestro diagnostico socio-político para los nodocentes universitarios que tanto a nivel local en las Paritarias Particulares como en la Paritaria Nacional, debimos superarnos para no entrar en un colectivo rezagado de negociaciones que resultaron difíciles, cambiantes e intrincadas pero que en base a propuestas permanentes y variadas, alimentadas con una prudencia y paciencia como nunca lo habíamos hecho, más que nada conscientes de lo traumático y sensible que se encontraba el marco de la dirigencia gremial en general y del Gobierno Nacional especialmente.

No obstante todo ello trajo el corolario que más nos otorgó razones para poder decir que no fue mala la gestión de FATUN y sus asociaciones adheridas, por cuanto tuvimos una escala de $2.000 a $4.000, que no todos los gremios estatales pudieron lograr.

Sumado a ello en el orden local solucionamos todos los pedidos y reclamos gremiales presentados en nuestra paritaria Particular, debiendo destacar la amplia consideración para lograr los acuerdos necesarios de las autoridades universitarias en la representación de sus referentes oficiales.

Por ello: si bien 2016 fue un año difícil nuestra participación responsable y capacitada en las propuestas, sumado al alto espíritu de consenso de los Paritarios Oficiales nos permitió pasar a PLANTA PERMANENTE A 136 AGENTES REFERENCIA 086, QUE DESDE EL 1º DE ENERO DEL AÑO 2017, ya no tendrán la ansiedad, ni la incertidumbre en su rol de trabajadores o trabajadoras nodocentes ahora efectivos con todos los ítems que les corresponden y que está regulado y legitimado por el CCT 366/06 del gobierno nacional.

Todo ello; en lo que a nosotros corresponde nos deja satisfechos, a sabiendas que aún tenemos que seguir bregando y que ello será en un marco muy politizado, muy tirante por la realidad económica y en donde pondremos sobre las negociaciones como siempre lo hemos hecho todo nuestro trajinar de años que nos ha enseñado a SER RESPONSABLES Y CAPACES EN UN CONTEXTO DE HONESTIDAD Y TRABAJO.

¡¡¡SEGUIREMOS ADELANTE COMO SIEMPRE HA SIDO CON LA UNIDAD-SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN. Pilares básicos e inexpugnables de parte nuestra y de nuestra Federación!!!

FELIZ AÑO NUEVO… MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS

 

      Rosario,  27 de diciembre de 2016.                     

      Secretaría de Difusión y Prensa                        

      COMISIÓN DIRECTIVA

  JUNTA DE DELEGADOS