SOLICITAMOS INTERVENCIÓN AL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN ANTE LA SITUACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES.

En el día de la fecha y ante los permanentes sucesos que vienen ocurriendo en la Facultad de Humanidades y Artes nuestra entidad gremial procedió a formular una denuncia por prácticas desleales (ilícito laboral colectivo -Art. 53 LAS-). Solicitando la intervención preventiva y citación a los fines de su cese ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La denuncia que tiene N° de expediente 2023-24107931-APN-ATR la realizamos en razón de que es nuestra obligación como representantes legales del personal Nodocente de la Universidad Nacional de Rosario a fin de garantizar en tiempo y forma las garantías totales y absolutas de todos los resguardos y defensas que marca la Ley N° 23551.

A esos efectos damos a conocer a todo el estamento Nodocente la nota presentada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con la denuncia.

 

 

 

Comisión Directiva - Rosario, 6 de marzo de 2023 / 20.00 horas.