El día viernes 18 de marzo se llevó a cabo el Acto Eleccionario para la renovación de las Autoridades de APUR período 2022-2026 de Comisión Directiva, Congresales a FATUN y Comisión Revisora de Cuentas.

En un marco de una movilización llevada con entusiasmo y en forma masiva por nuestros militantes y la apoyatura realmente digna y encomiable de destacar de nuestros Apoderados se cumplimentó la requisitoria electoral que fue fiscalizada por la Junta Electoral y la participación como ente verificador oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en todo el transcurso del evento, siendo tarea desempeñada con todo su equipo del Inspector General Sr. César Castillo.

A la finalización del Acto la Junta Electoral procedió, en el Salón Auditorium de APUR, a dar el informe ante gran cantidad de afiliados y afiliadas. Allí su presidente Dr. Rodrigo Martínez Pintado dio a conocer los números finales:
Total de Votantes 1840. Votos Lista Verde 1789. Votos en Blanco 47. Votos Nulos 1. Votos Impugnados 3.
Arrojando un 97,23% de votos positivos a la Lista Verde.

Como final debemos decir que la Lista Verde encabezada por Miguel Roldán y Jorge Rojas mantiene su permanencia en forma oficial en la entidad desde el año 1975 a la fecha siendo el Compañero Miguel Roldán Secretario General desde el año 1980 acumulando doce períodos consecutivos ganados en las elecciones.

La flamante Comisión Directiva asumirá el día Miércoles 23 de marzo a las 10 horas en el Auditorio de la Facultad de Odontología.