En un encuentro realizado el día 1 de agosto del corriente en el Salón Auditorio de APUR, el Rector Electo de la Universidad Nacional de Rosario Lic. Franco Bartolacci (quien asumirá el próximo 6 de agosto) dio a conocer su plan de trabajo y diseño institucional para los próximos cuatro años de su gestión.
Acompañaron al Lic. Bartolacci, su gabinete en pleno que ocuparan las responsabilidades en cada una de las áreas de gestión institucional. Asistieron además los cuerpos orgánicos de nuestra entidad gremial (Comisión Directiva, Congresales Nacionales a FATUN, Junta de Delegados y Consejeros Directivos y Superiores) como así también las y los Directores Administrativos de todas las Facultades e Institutos de la UNR.
El Secretario General de APUR Miguel Roldán dio la bienvenida a los presentes destacando que esta presentación es para “poner en conocimiento los distintos matices de la matriz funcional que va a aplicar en los próximos años abarcando toda la temática de los problemas e inquietudes Nodocentes".
Asimismo deseo al Lic. Bartolacci “una prospera gestión para la Universidad” augurándole “un buen éxito y la mejor de las suerte, sabemos que su proyecto viene a darle un impulso y una tónica a la universidad que todos alguna vez soñamos y para que ese éxito sea valedero, real y concreto también nosotros tenemos que dar nuestro aporte y nosotros asumimos nuestro compromiso” cerrando las palabras con una cálido aplauso de todos los presentes.
A su término el Lic. Bartolacci expresó su “enorme placer a pocos días antes de iniciar la gestión en nuestra Universidad tener este encuentro con Compañeras y Compañeros de trabajo donde nos podamos encontrar, escuchar y construir colectivamente”. A su vez agradeció al Secretario General y a la Comisión Directiva de APUR la posibilidad compartir "el equipo de trabajo y el organigrama institucional que pensamos para los próximos años” destacando que de las 20 actuales secretarías que cuenta la UNR desde la semana próxima “vamos a tener 10 y las vamos a denominar Áreas de Gestión Institucional (Asuntos Académicos y Aprendizaje - Gestión Económico y financiera - Gestión institucional - Extensión y territorio – Internacionalización – Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo - Bienestar universitario - Acción Social y Gremial - Derechos humanos – Género) que se complementarán con la Dirección General de Administración, la Asesoría Jurídica y la Secretaría General como coordinación de estos espacios”.
Seguidamente se realizó una reunión con los cuerpos orgánicos de nuestra entidad gremial y la Directora de la Obra Social de la UNR Dra. María Amelia Lombardi quien dio un informe detallado del estado de situación de la Obra Social. Además el Secretario General Miguel Roldán presentó a los candidatos de la Lista “Unidad Nodocente” para las próximas elecciones de la OSUNR a saber: Mónica Beatriz Molina Nodocente Sede de Gobierno como Consejera Directiva Titular; Eduardo Ruggero Nodocente Facultad de Ciencias Médicas como Consejero Directivo Suplente; Víctor Hugo Peralta Nodocente Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas como Revisor de Cuenta Titular y Gustavo Sanz Nodocente Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura como Revisor de Cuenta Suplente descontando el apoyo masivo de todas y todos los Nodocentes.
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