En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, APUR organizó el 8 de marzo, el “Encuentro de Mujeres Nodocentes” que se desarrolló en el Camping “26 de noviembre” con una masiva concurrencia de compañeras que se acercaron para reflexionar y compartir experiencias acerca de las problemáticas de género.

La jornada comenzó en horas del mediodía con la presentación de tres paneles de debate (Masculinidades, Experiencias jurídicas en Centros Territoriales de denuncia y la Representación de la mujer en la Literatura y el Cine).
Luego de un almuerzo a la canasta se desarrollaron los talleres de reflexión con los temas disparadores trabajados en los tres paneles. Allí cada una de las compañeras pudieron expresar sus ideas y compartir sus pensamientos y de este debate colectivo surgieron diferentes núcleos temáticos que fueron elaborando por escrito en afiches para hacer una puesta en común.

Al finalizar el fructífero y emotivo encuentro, las compañeras participaron de la multitudinaria movilización en nuestra ciudad y que culminó en el Monumento Nacional a la Bandera donde se leyó una proclama y se desarrolló el acto central con feria y festival.

Desde APUR expresamos nuestro compromiso en la construcción de una sociedad sin violencia, más justa e igualitaria.

Rosario, 08-03-2022 / 22:30 horas.

  

Más fotos del 8M

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)