Desde el Vicerrectorado y el Área de Acción Social y Gremial de la Universidad Nacional de Rosario se está llevando adelante el Programa “UNR-Cardioasistida, la Universidad que queremos comprometida con la vida”, programa que tiene entre otros objetivos, el desarrollo de cursos de RCP Básicos y protocolos de respuesta y atención para utilizar el desfibrilador externo automático (DEA) y realizar campañas de difusión facilitando la participación de la comunidad.

A través del Convenio Colectivo de Trabajo 366/06 para el personal Nodocente de las Universidades Nacionales cada Universidad deberá ofrecer a sus trabajadores cursos de capacitación permanente, por ello desde comienzos de año el Sr. Vicerrector de la UNR Od. Darío Masía y la Secretaria del Área de Acción Social y Gremial de la UNR Dra. Liliana Conforti junto al equipo de profesionales de la salud están recorriendo las Facultades, Escuelas y dependencias de la UNR, como así también nuestra entidad gremial, para brindar la capacitación al personal Nodocente.

Hasta el momento han sido capacitados más de 700 compañeros y compañeras de los diferentes espacios universitarios con el “Taller UNR Cardioasistida – RCP”.
En el citado Taller de modalidad presencial se brinda conocimiento a través de la teoría y la práctica de técnicas básicas de RCP, en maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias y en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Desde APUR acompañamos estas acciones tendientes a generar conciencia sobre la relevancia de difundir y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Rosario, 19 de septiembre de 2022 - 10:30 horas.

Fotos