Hoy se cumplen 40 años de la primera movilización popular en contra de la dictadura: bajo el lema Paz, Pan y Trabajo encabezada por el histórico dirigente sindical Saúl Ubaldini.

Marcó una nueva etapa de lucha contra el gobierno de facto y contra su política económica del líder indiscutido Saúl Ubaldini, Secretario General de la CGT Brasil que con el tiempo se convertiría en la CGT RA.

Nuestro Secretario General Cro. Miguel Roldán recuerda los momentos de la tan recordada marcha: “Teniendo a cargo la conducción de FATUN, en épocas de la dictadura militar, tuve la oportunidad de participar de esta gloriosa jornada donde las y los Nodocentes de las Universidades Nacionales también estuvieron allí presentes junto a Saúl, Geronimo Izeta, Hugo Curto, José Pedraza, Rubén Pereyra y otros dirigentes de aquellas épocas. Saúl marcó un camino de respeto y lealtad a las causas gremiales del Movimiento Obrero organizado de la República Argentina y dejó una huella muy honda en el recuerdo de quienes tuvimos oportunidad de caminar a su lado".

Otro recordatorio junto a Saúl Ubaldini

 

Histórico momento en la ciudad de Armstrong (Santa Fe)
Con motivo de un conflicto industrial de gran magnitud nuestro Secretario General Cro. Miguel Roldán tuvo la oportunidad de ser orador representando a la CGT Rosario junto al intendente de la ciudad de aquella época Ricardo Fisher y cerró el acto el gran dirigente y amigo Saúl Ubaldini.
Podemos decir una vez más Orgullosos de ser Nodocentes.

Rosario, 07 de noviembre de 2021 - 21:00 horas.