Como cada año APUR hizo entrega del tradicional Almanaque a todas sus afiliadas y afiliados.

Para el año 2022 la temática elegida fueron imágenes del pintor y dibujante argentino Florencio Molina Campos, considerado el artista más popular de la Argentina. Sus dibujos reflejan la vida gaucha a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Retrató al típico personaje argentino resaltando notablemente sus fisonomías, poses y costumbres. Buscaba recrear la totalidad de la vida de un gaucho en la pampa: sus alegrías, tristezas y sacrificios.

Compartimos el mensaje de nuestro Secretario General de APUR y Secretario Administrativo de FATUN Miguel Roldán.

CON LOS MISMOS BRÍOS, CON NUESTRA CONVICCIÓN DE SIEMPRE

Cuando este mensaje y nuestro tradicional almanaque calendario llegue a vuestras manos sería conveniente hacer un necesario repaso y análisis de cuantas vivencias hemos superado, algunas previstas y otras no tanto, que hoy a la luz de ese discurrir avasallante entendemos y rescatamos lo que es indiscutible e irrefutable.

Pasaron situaciones totalmente atípicas durante este año 2021-y en esa diversidad de hechos se produjeron pasajes de índole político, tales como las PASO (elecciones primarias) y las Generales, también sanitarias y de salud, la lucha contra el Covid-19 y su permanente tarea de cuidar e insistir en la parte vacunatoria, no solo de la población universitaria, sino en todo el ámbito ciudadano y con nuestra plena participación junto a las autoridades de la Gestión actual, que lleva adelante el Sr. Rector Lic. Franco Bartolacci, poniendo nuestra presencia diaria en todo lo atinente a la idiosincrasia laboral en el marco de apoyatura a la docencia universitaria.

Ya todo es pasado, ya todo es historia para una vez más poder reafirmar y dejar expuesta a la vista de la comunidad universitaria la matriz de nuestra presencia gremial que tiene su perfil más sólido e indiscutible en la Solidaridad, la Unidad y la Organización. Ello nos permite la tranquilidad de haber cumplido en todo orden y tiempo con nuestros afiliados/as y jamás desentonar en nuestro carácter de ciudadanos universitarios, participes del cogobierno y apoyar con todas nuestras fuerzas la apertura de una Universidad participativa y definida de raíz nacional y popular.

Ahora las metas próximas para esta conducción histórica y señera, que me toca estar al frente acompañado de compañeros/as Nodocentes de un claro perfil y definida vocación de permanente presencia donde la militancia y lucha sindical dicen con legítimo y bien ganados méritos ¡¡¡Presentes!!!

ORGULLOSOS DE SER NODOCENTES

Y hacer llegar a todas las familias del estamento Nodocente y a la Comunidad Universitaria en pleno
ii¡Feliz Año 2022!!! UNIDOS - SOLIDARIOS Y ORGANIZADOS

Miguel Á. Roldán
Secretario General de APUR
Secretario Administrativo de FATUN

 

 Entrega de Almanaques

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)