En el día de la fecha se llevó a cabo, en el Salón de los Espejos de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario la presentación de las y los trabajadores seleccionados para el Programa AVE Nodocente – Programa de Ayuda de viajes al exterior, el programa que tiene como objetivo financiar la movilidad de las y los trabajadores Nodocentes, en sus viajes de capacitación e intercambio con Universidades extranjeras.

Estuvo presente el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci y miembros de su gabinete de gestión, el Secretario General de APUR Cro. Miguel Roldán, el Secretario General Adjunto Cro. Jorge Rojas y miembros de la Comisión Directiva de APUR. Asimismo, concurrieron las y los trabajadores seleccionados en el Programa AVE Nodocente.

Previo al Acto de presentación, en el despacho del Sr. Rector, el Lic. Franco Bartolacci junto a nuestro Secretario General Miguel Roldán firmaron el Acta Compromiso de consolidación y continuidad del Programa Ave Nodocente para este 2022.

Recordemos que este programa permite a todas las y los Nodocentes de la UNR de todos los agrupamientos, tramos y categorías acceder al sistema de becas de movilidad hacia una Universidad extranjera, democratizando las oportunidades de formación y profesionalización del estamento Nodocente incorporando habilidades, competencias, actitudes y aptitudes que luego deberán ser transferidas hacia sus entornos inmediatos y contextos cotidianos (oficinas, áreas, laboratorios, departamentos, etc).

Este viejo anhelo de la Comisión Directiva de APUR por el cual Nodocentes tienen la posibilidad de capacitarse en el exterior y que es único en su tipo dentro de las Universidades Nacionales del país, pudo ser plasmado, gracias al apoyo de la anterior gestión y que es continuada por la actual gestión universitaria, con los lanzamientos de las convocatorias 2019 “2º cohorte” y 2021 “3º cohorte”.

La selección de las y los Nodocentes en diciembre 2019, cuya ejecución debió llevarse a cabo en el año 2020 pero que, a consecuencia de la pandemia del coronavirus impidió el viaje de la mayoría de los seleccionados. De los cuales una compañera pudo viajar a fin del 2021 a Córdoba, España y otra de las Compañeras se encuentra ahora mismo en Barcelona, España. El resto estarán viajando en las próximas semanas.

Nodocentes de las convocatorias 2019 y 2021.

1- ZOLOAGA, PATRICIA NOEMÍ (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura).
Viajó en NOVIEMBRE 2021 a la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, ANDALUCÍA, ESPAÑA.

2- GIZZI, IVANA SOLEDAD (Facultad de Ciencias Médicas).
Está ahora en el HOSPITAL UNIVERSITARIO MUTUA TERRASSA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, ESPAÑA.

3- TAGLIONI, ROMINA LAURA (Facultad de Psicología).
Viaja a la FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, ESPAÑA.

4- DANA, ADRIANA (Facultad de Humanidades y Artes).
Viaja a la UNIVERSIDAD DE BOLOGNA, ITALIA.

5- ZAPATA, LUCRECIA (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura).
Viaja a la UNIVERSIDAD DE SEVILLA, ESPAÑA.

6- CIGOL, GASTÓN CARLOS (Facultad de Arquitectura y Diseño).
Viaja a la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE DE BARRANQUILLA, COLOMBIA.

7- CORDOBA, ROMINA ALEJANDRA (Sede de Gobierno).
 Viaja a la UNIVERSIDAD DE VALENCIA, ESPAÑA.

8- MADERNA, IGNACIO RAMÓN (Facultad de Derecho).
 Viaja a la UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, BOGOTÁ.

9- INSANI, ANDREA LAURA (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura).
Viaja a la UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DE URUGUAY.

Rosario, 6 de abril de 2022 - 15:00 horas.

Fotos

  

Más Fotos de la Presentación (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)