En el día de la fecha miembros de la Comisión Directiva de APUR se acercaron a la Facultad de Derecho para visitar las obras y refacciones que se están llevando adelante en el emblemático edificio de calle Córdoba 2020.

El Sr. Decano Dr. Hernán Botta y miembros de su gabinete de gestión recibieron a la delegación de APUR encabezada por el Secretario General Miguel Roldán y los miembros de la Comisión Directiva Jorge Rojas, Sergio Corzo, Sergio Acuña, Luciano Turco y Ernesto Beccari. También estuvieron presentes el delegado Leonardo Seves, la delegada Daniela Tempone y la Directora General de Administración Amada Gaitán.

En el decanto, la autoridad de la Facultad brindó algunos detalles sobre los trabajos que comenzaron en el mes de octubre del año pasado y que se extenderán por el plazo de dos años acerca de la restauración y remodelación que se está llevando a cabo en la totalidad del ala sur del edificio, desde el pabellón de calle Córdoba hasta la esquina de Moreno y de ahí a la antigua torre ubicada a mitad de cuadra frente a la plaza San Martín.

Luego se recorrieron las obras junto a los arquitectos responsables de la UNR Arq. Guillermo Bas (Unidad de restauración de edificios de la unr. Dependiente de la Coordinación de infraestructura de la UNR), Arq. Gabriel Mazarollo (Dirección de construcciones universitarias) y Arq. Bianca Biso (Inspectora de obra UNR) quienes explicaron sobre el proyecto que comprende la restauración, rehabilitación, mejora de espacios, y recuperación a la forma original del edificio y proporcionando espacios nuevos para diversas actividades de la Facultad de Derecho. Las intervenciones son en general en el ala Sur del edificio y parcialmente en el patio norte, nuevo taller de mantenimiento. En esta obra se actúa sobre cubiertas, fachadas, carpinterías originales, grupos sanitarios sector sur, galerías, halles, pasillos, circulaciones verticales y espacios nuevos.

Asimismo, los arquitectos expresaron que la restauración es necesaria para brindar condiciones de seguridad en las instalaciones del sector, además de otorgar al sector mejoras en la accesibilidad incorporando un nuevo ascensor para personas con dificultades motrices, así mismo en cada nivel se agrega dentro de los núcleos sanitarios u espacio adaptado para estos usuarios.

Agradecemos la invitación al Sr. Decano Botta y celebramos el plan de nuevas obras llevadas adelante por la actual gestión universitaria encabezada por el Sr. Rector Lic. Franco Bartolacci, en este caso, con el objetivo de la intervención integral para recuperar el valor patrimonial de la Facultad de Derecho mejorando notoriamente las condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la citada casa de estudios.

Rosario, 14 de febrero de 2023 - 17:00 horas.

Fotos

 

Más Fotos (cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)