En el día de la fecha se llevó a cabo el Conversatorio: ¿Y por casa cómo andamos? Aportes para pensar lo cotidiano de la violencia de género”. Actividad de cierre del Curso de Formación “TRABAJO, GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS. Nuevos desafíos Nodocentes en el marco de la ley 27499 (Ley Micaela)” destinado a trabajadores y trabajadores universitarios de la UNR.

Este encuentro, que contó con la presencia de las y los Nodocentes que participan del Curso de formación, tuvo como objetivo reflexionar sobre nuestra tarea y su relación con la violencia de género como un proceso de construcción histórica y social, que adquiere nuevo formato a través del entorno digital y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, sobre todo a partir de la interacción en las redes sociales.

Estuvieron a cargo de la actividad que se desarrolló a través del campus virtual de la UNR la Psicóloga Viviana Roldán (Compañera Nodocente de la Facultad de Ciencias Médicas) y el Licenciado Hugo Marengo (Compañero Nodocente de la Facultad de Ciencia Política y RRII) donde explicaron algunos patrones para poder reconocer la violencia en los entornos digitales y las características que adquiere, como así también algunas recomendaciones y donde recurrir si se es víctima de violencia de género.

Cabe destacar que el curso, que es coordinado desde la Secretaría de Acción Social de APUR a cargo de la Cra. Marcela Arce, seguirá alojado en la plataforma “Comunidades Nodocentes”, donde también estará abierta la mensajería para seguir recibiendo participaciones, sugerencias, mensajes y reflexiones de las y los compañeros.

Desde APUR agradecemos la asistencia, interés y participación de todos las y los compañeros a lo largo de los 4 módulos (sincrónicos y asincrónicos), manteniéndose la promesa de repetir esta curso y de continuar trabajando en futuras capacitaciones abordando distintas temáticas relacionadas.

Rosario, 09 de septiembre de 2021 / 21:00 horas.