En el día de la fecha se realizó la inauguración de nuevas obras en la Facultad de Humanidades y Artes. Se trata de la restauración y ampliación de un pabellón que se encuentra en el centro del predio de la Facultad y que pasará a tener tres pisos.

Presidieron el Acto el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti, la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe Adriana Cantero, el Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, el Sr. Rector de la UNR Franco Bartolacci y el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes Alejandro Vila. Participaron también, el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, legisladores locales, provinciales, y nacionales, autoridades universitarias y miembros de la comunidad de la mencionada Facultad. En representación de APUR estuvo presente el Secretario General Cro. Miguel Roldán junto a miembros de la Comisión Directiva y delegados gremiales de la Facultad Carina Sola y Germán Mongiovi.

La obra contempló la construcción de un tercer piso y la remodelación en la planta baja del edificio ubicado en la calle Entre Ríos 750 de nuestra ciudad.Los trabajos, realizados en una superficie total de 1.012 m2, incluyeron la reestructuración de los espacios y la reorganización de las áreas que permitirán responder a la creciente demanda por el aumento de la matrícula del alumnado.

En la planta baja, la obra permitió recuperar las alturas originales de los pabellones que habían sido refuncionalizados con entrepisos, además de recomponer arcadas y restaurar su valor patrimonial arquitectónico.

A su vez, en el tercer piso, se construyeron nuevas aulas, salas y núcleos sanitarios. De esta manera, se permitirá la reubicación de la Escuela de Letras. También se realizó la terminación del hall central del ingreso a la Facultad, la instalación de un nuevo ascensor y la construcción de una escalera de emergencia, garantizando la accesibilidad y la seguridad de toda la comunidad académica.

Luego se llevó a cabo un almuerzo de camaradería en nuestro Camping “26 de Noviembre” con la presencia del Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, el Sr. Rector de la UNR Franco Bartolacci, autoridades universitarias y miembros de la CD de APUR.

Rosario, 13 de marzo de 2023 - 21:15 horas.

Fotos

  

  

Más fotos del Acto

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)