En el día de la fecha se inauguró la Biblioteca Malvinas que funcionará dentro del espacio de la Biblioteca Central de la Facultad de Humanidades y Artes. La propuesta se enmarca dentro del Programa Malvinas y Atlántico sur: investigación, docencia y extensión donde se propuso la iniciativa de crear una biblioteca dedicada a la temática Islas Malvinas.

El acto contó con la presencia del Embajador Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Dr. Guillermo Carmona, la Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe Alejandra Rodenas, el Vicerrector de la UNR Od. Darío Masía, el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Lic. Alejandro Vila, la Vicedecana Prof. Marta Varela, el Decano de la Facultad de Ciencia Política Lic. Gustavo Marini, el Presidente de la Asociación Veteranos de Malvinas Claudio Chamorro, el presidente de la Fundación de la UNR Prof. Aldo Gimbatti, ex combatientes, el grupo de hijos de veteranos de guerra “Generación Malvinas”, y miembros de la comunidad universitaria.
En representación de APUR asistió la Secretaria de Acción Social Cra. Marcela Arce. Nuestro Secretario General Miguel Roldán, a raíz de compromisos contraídos con anterioridad no pudo asistir a este acto, pero a través de una carta dirigida al Sr. Decano Alejandro Vila, manifestó que desde nuestro sindicato siempre se sostiene el compromiso de promover acciones referidas a fomentar la lucha por la soberanía e identidad de nuestras Islas Malvinas.

Con palabras emotivas los disertantes se refirieron a la importancia de contar con este material tan valioso para toda la comunidad. Para finalizar el acto dirigió unas palabras el Embajador Guillermo Carmona, destacando la presencia de ex combatientes de Malvinas y de la agrupación Generación Malvinas: "Este tipo de iniciativa ponen en valor la cuestión Malvinas, fenómeno multidimensional, con literaturas de variados géneros, un aporte fundamental a la cultura". También resaltó la importancia de Reafirmar la lucha democrática por la reivindicación sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Rosario, 12 de abril de 2022 - 21:00 horas.

Fotos