En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemoró el pasado 25 de noviembre surge la idea colocar bancos pintados de rojo en distintos espacios públicos, con el objetivo de representar el espacio que queda vacío como consecuencia de los femicidios. El primer Banco Rojo inaugurado en nuestro país fue en el año 2017 en Capital Federal.

En ese sentido el día miércoles 6 de diciembre en la Plaza Vivas Nos Queremos de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (FCPOLIT) se realizó la instalación del primer Banco Rojo en la citada Casa de Estudios.

El proyecto fue elaborado en conjunto por las Consejeras y Consejeros, Delegados y Delegadas Nodocentes de la FCPOLIT aprobado por Resolución CD N° 0949/19.

La instalación e inauguración contó con la presencia de la Decana de la FCPOLIT Lic. Cintia Pinillos, el Decano de la Facultad de Arquitectura Arq. Pedro Ferrazini, miembros del gabinete de gestión, compañeras y compañeros Nodocentes de diferentes unidades académicas. En representación de APUR participaron la Prosecretaria de Acción Social Ps. Viviana Roldán y la Prosecretaria Administrativa Prof. Noelia Rúiz.

En su alocución Viviana Roldán felicitó a las compañeras Daniela Nieto, Carina Sosa y todas y todos los Nodocentes de la FCPOLIT por el proyecto y su concreción. Destacó a su vez que “APUR trabaja desde hace tiempo para visibilizar y erradicar la violencia de género y las desigualdades siendo uno los primeros sindicatos en implementar la capacitación en la Ley a Micaela a pocos meses de su sanción. Y continuamos profundizando en el eje “Trabajo, Género y DDHH”. Para finalizar invitó a “los y las Nodocentes a que sean los agentes para que se repliquen más Bancos Rojos en las distintas dependencias de la UNR”.

Rosario, 8 de diciembre de 2023 - 20:00 horas.

Fotos