En el día de la fecha comenzó el XV Congreso Nacional y VIII Internacional sobre Democracia “¿Hacia un nuevo escenario internacional? Redistribución del poder, territorios y ciberespacio en disputa en mundo inestable”.

Este Congreso es un tradicional encuentro académico que, desde 1994, se realiza cada dos años en la ciudad de Rosario Argentina, organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (FCPOLIT) de la Universidad Nacional de Rosario y convoca a profesionales del todo el mundo: Armenia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Por primera vez en la historia del prestigioso Congreso, trabajadoras y trabajadores Nodocentes participarán en mesas redondas como graduados de la Tecnicatura en Gestión Universitaria y estudiantes de la Licenciatura en Gestión Universitaria.

La Mesa redonda de Nodocentes: “Propuestas de mejora para la gestión de Instituciones de Educación Superior. El caso de la Universidad Nacional de Rosario desde la perspectiva de estudiantes de la Licenciatura en Gestión Universitaria” se desarrolló en el Aula 108 de la FCPOLIT de 14 a 16 horas y fue coordinada por la Secretaria del Área de Acción Social y Gremial de la UNR Dra. Liliana Conforti y el Coordinador Académico de la carrera LGU Lic. Mauricio Spilere.

Allí las compañeras y compañeros Nodocentes realizaron la presentación y puesta en común de sus trabajos. Hubo espacio para preguntas y debates. Los trabajos presentados fueron:

- Capacitación en el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación”.
(Nodocentes: Javier Acuña, Aixa Avalo, Marcia Brettin, Damián Nino y Javier Strappa).

- Consolidación del uso de los medios de Vinculación Tecnológica del nivel superior del Instituto Politécnico Superior General San Martín con el Sector Socio-Productivo”.
(Nodocentes: Marina DI Marco, Juliana Genghini y Brenda Mereles).

- Gestión de la información y comunicación en la Dirección General de Haberes (UNR)”.
(Nodocentes: Valeria Giovagnoli, Marcela Guizzetti, Virginia Cabrera, Yanina Quirico y Jesica Cisnero). 

Desde APUR celebramos el compromiso de la UNR en brindar estos espacios donde las y los trabajadores Nodocentes puedan exponer sus producciones académicas diseñadas y elaboradas en el marco de la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria.

Rosario, 31 de octubre de 2022 - 21:30 horas.

Fotos

  

Más Fotos (cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)