Estuvieron en el día de hoy en nuestra Casa de Altos Estudios el Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Dr. Gabriel Katopodis, el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe Dr. Omar Perotti y el Sr. Intendente de Rosario Dr. Pablo Javkin en el marco de la presentación de obras de infraestructura para la UNR.

En horas de la mañana, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, junto al Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci se hicieron presentes en la firma del Convenio para la construcción de la Primera etapa de nueva estructura edilicia en la citada Facultad que comprenderá seis edificaciones destinadas al funcionamiento de áreas fundamentales, laboratorios y las propias oficinas del decanato de esa casa de altos estudios. En representación de APUR participaron el Prosecretario Gremial Eduardo Gutiérrez y el Prosecretario de Organización Sergio Corzo.

Luego al mediodía en un acto realizado en UNR Innova (Centro Universitario Rosario) se llevó a cabo la firma del convenio en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria, entre el Ministerio de Obras Públicas de Nación, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Nacional de Rosario. Las obras que se realizarán serán la Culminación del Anexo de la Facultad de Odontología, el Aulario para Medicina, Bioquímicas y Odontología y el Tercer piso en el ala oeste del patio histórico de la Facultad de Humanidades y Artes. Al finalizar el Acto recorrieron las distintas instalaciones del Centro Universitario (CUR) como el nuevo aulario y el Reactor Nuclear RA4.

La visita del Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk culminó por la tarde en la Facultad de Derecho donde presentaron junto al Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci y al Sr. Decano de Derecho Dr. Hernán Botta, la Escuela Universitaria de Formación Profesional de la UNR. La misma tiene el objetivo de brindar, a la sociedad de Rosario y la región, una herramienta de formación socio-laboral a partir de ciclos formativos que propicien la generación de habilidades y destrezas para la inserción laboral. En representación de APUR estuvieron presentes el Secretario General Miguel Roldán y el Secretario Gremial Jorge Rojas.

Fue un momento oportuno para que los representantes de APUR pudieran tener una charla con el Lic. Jaime Perczyk sobre temas de nuestro gremio y hacer entrega de un presente destacando la importancia su presencia en nuestra Universidad. Luego Perczyk pidió hacer llegar su saludo a todas las compañeras y compañeros Nodocentes de la UNR. 

Rosario, 18 de enero de 2021 - 21:00 horas

Más fotos de la presentación

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)