En el marco de las actividades del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional de Rosario junto al Museo de la Memoria de Rosario inauguraron la muestra “¿Cómo retratar a una sobreviviente?” del artista Germán Menna.

La misma tuvo lugar el jueves 17 de marzo en el Museo de la Memoria y contó con la presencia del Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci y la Secretaria del Área de Derechos Humanos de la UNR Lic. Paula Contino. Además se hicieron presentes el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad Dante Taparelli, el Coordinador Institucional del Museo de la Memoria Lucas Massuco junto a representantes de la comunidad travesti-trans. Representando a APUR estuvieron María Florencia Juárez y Luciano Filippini.

La muestra de Germán Menna cuenta con la curaduría de Leticia Rigat y Andrea Beltramo y consiste en un registro fotográfico y de archivo de la última dictadura cívico militar argentina que narra el proceso de investigación y búsqueda de las sobrevivientes de la comunidad trans en la provincia de Santa Fe.

Rosario 17 de marzo de 2022 – 22.30 horas.

Fotos

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)