En horas de la tarde en la esquina de Sarmiento y Córdoba de nuestra ciudad se realizó el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Rosario.

Del evento participaron el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, el Sr. Vicerrector Od. Darío Masía, el Sr. Intendente de Rosario Dr. Pablo Javkin, la Presidenta del Concejo Municipal de Rosario Lic.María Eugenia Schmuck, autoridades universitarias, del municipio junto a miembros de la comunidad UNR y de la ciudad. En representación de APUR estuvo presente el Secretario General Cro. Miguel Roldán.

El acto comenzó con música en vivo de la mano de Flor Croci y Sofia Pasquinelli, seguidamente hicieron uso de la palabra el Secretario del Área de Extensión y Territorio Ing. Agr. Santiago Dearma y el Sr. Intendente de la ciudad Dr. Pablo Javkin. Ambos en su alocución destacaron entre otras cosas la presencia del Secretario General de APUR Miguel Roldán remarcando la importancia del trabajo Nodocente en toda esta obra.
Luego se dirigió a los presentes el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci quien recordó la memoria del Ing. Aldo Gimbatti y a su vez agradeció "a todas y todos los que aportaron su trabajo para que este nuevo edificio, esta nueva propuesta sea otra de las tantas maneras que elije la UNR y su comunidad para ofrecer a la ciudad de Rosario su corazón".

Para finalizar se realizó el tradicional corte de cinta y se recorrieron las instalaciones donde funcionará el Programa de Universidad Abierta para Adultos y Adultas Mayores, la Escuela de Oficios, el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) y el programa UNR Global, orientado a la proyección internacional de la institución.

La propiedad cuenta con 5 pisos tiene una superficie total de 1.140 m2 y cuenta con 8 baños. Desde el ingreso por calle Sarmiento cuenta con una recepción, dos ascensores y amplias escaleras que llevan a los distintos pisos de aulas y oficinas.

Rosario, 5 de agosto de 2022 - 21:30 horas.

Fotos del evento