Desde la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR) declaramos nuestra firme oposición al intento de privatización del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El BNA es una institución fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro país. Ha sido un pilar en la promoción del crédito para pequeñas y medianas empresas, en la implementación de políticas de inclusión financiera y en el acceso a servicios bancarios para todos los sectores de la sociedad, especialmente para aquellos de menores recursos.

Ante el intento de privatización del BNA, la Asociación Bancaria ha iniciado en el día de la fecha una campaña de recolección de firmas en la ciudadanía a lo largo de todo el país con actividades llevadas a cabo en diferentes localidades. En nuestra ciudad, la recolección de firmas tuvo lugar en la esquina de San Martín y Córdoba. En representación de APUR, estuvieron presentes el Secretario de Prensa y Difusión, Sergio Acuña, y el Prosecretario de Organización, Luciano Turco.

La Secretaria General de La Bancaria Rosario, Analía Ratner, detalló “es una medida que se está llevando adelante a lo largo y ancho del país, recolectando firmas para que no se privatice el Banco Nación. Nos hemos sorprendido gratamente con nuestros conciudadanos que se han acercado a firmar, y también estamos agradecidos con todo el movimiento obrero hermano que nos acompaña”. En ese sentido también agradeció a nuestro Secretario General Miguel Roldán por la pronunciación y el acompañamiento de APUR en contra de la privatización del BNA.

Nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores del BNA y con la Asociación Bancaria que se oponen a esta medida y nos comprometemos a llevar adelante todas las acciones necesarias para defender el Banco de la Nación Argentina y los intereses del pueblo argentino.

¡Por un Banco de la Nación Argentina público y al servicio del pueblo!

Rosario, 20 de febrero de 2024 - 20:00 horas.

Fotos