En el día de ayer se llevó a cabo la inauguración de Señalética Accesible en todas las aulas y oficinas de la Facultad de Psicología. Se trata de carteles con colores con contraste y palabras claras indicando espacios, que también están señalizados en braille.

Los carteles brindan una orientación más accesible y son parte de un proyecto más amplio que se va implementando por etapas. Se trata de una política integral, en donde se busca profundizar el acceso, derribar barreras simbólicas y construir permanencia.

Estuvieron presentes la Decana Ps. Soledad Cottone, las compañeras a cargo del proyecto Gabriela Fernández y Silvana Reta junto a Nodocentes de la Facultad y miembros del gabinete de gestión. En representación de APUR participaron la Prosecretaria de Acción Social Ps. Viviana Roldán y la Prosecretaria Administrativa Prof. Noelia Rúiz.

Viviana Roldán felicitó a “los y las Nodocentes que construyen condiciones de hospitalidad para cada habitante de la Universidad Pública. Estas acciones empiezan con el reconocimiento y la empatía cuando se identifica que algo es un obstáculo. Luego se imagina, se sueña cómo transformar esa realidad y finalmente se concretan en iniciativas como estas. APUR acompaña la participación activa del claustro Nodocente”.

Desde el año 2019, la Facultad de Psicología UNR cuenta con una comisión de accesibilidad y la Biblioteca Accesible. Área que se ocupa de accesibilizar material y acompañar las trayectorias educativas de personas con discapacidad. Desde su creación, a la fecha, se pasó de acompañar 12 estudiantes a 137 en la actualidad.

Rosario, 7 de diciembre de 2022 - 11:30 horas.

Fotos