La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR) ha convocado de manera urgente a un Plenario ampliado de representación orgánica, dirigido a todos los cuerpos representativos de la entidad. La convocatoria incluyó a la Comisión Directiva, Congresales Nacionales a FATUN, Revisores de Cuentas, Delegadas y Delegados, así como a las y los Consejeros Superiores, Directivos y Académicos.

El encuentro, que también estuvo abierto a todo el personal Nodocente, se llevó a cabo en el Salón Auditorio de APUR hoy a las 19 horas en un contexto de creciente preocupación tras la confirmación del veto presidencial de Javier Milei en la Cámara de Diputados, por el cual desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales se convocó a un Paro total de actividades para el día jueves 10 de octubre.

En ese sentido, el Secretario General, Miguel Roldán, ratificó el Paro por 24 horas en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario. Luego explicó en profundidad el conflicto que atraviesan las Universidades Nacionales, haciendo especial énfasis en el veto a la Ley de financiamiento universitario, una medida que afecta gravemente al funcionamiento de las Universidades.

En este marco, Roldán expresó que es incorrecto afirmar que todo el Congreso apoyó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. De los 84 diputados que votaron a favor del veto, 160 votaron a favor de la ley, y casi el 80% del Senado ya la había aprobado. Subrayó que es importante destacar esto para evitar que se piense que toda la clase política está en contra de la voluntad popular, cuando en realidad un 80% del pueblo defiende la Universidad pública.

A su vez Roldán destacó el compromiso y la unidad del personal Nodocente puesta en manifiesto en cada marcha, concentración y actividad en defensa de la educación pública.

Rosario, 9 de octubre de 2024 - 21:30 horas.

Fotos