En estos tiempos de contingencia sanitaria producto de la pandemia provocada por el Covid 19 queremos destacar y reconocer la labor esencial que siguen desarrollando nuestras compañeras y compañeros Nodocentes que preservan y contribuyen al cuidado de la salud humana como también lo hacen en la salud animal atento con las obligaciones de lo que prevé la Ley Nacional 27233 donde se declara de interés nacional la sanidad de los animales y por ello el personal Nodocente de la Facultad de Ciencias Agrarias debe velar en la ejecución y prestación de servicios de asistencia sanitaria. Allí el trabajo Nodocente es indispensable para el cuidado de la sanidad animal.

La Facultad de Ciencias Agrarias se encuentra ubicada en la ciudad de Zavalla y cuenta, en su Campo Experimental con Módulos de investigación y Módulos productivos (Tambo, Cría e invernada, Porcícola y Agrícola). En el módulo de producción porcina se realizan diferentes etapas de servicio-gestación, destete, lactancia y recría. En estos momentos fundamentalmente se está trabajando en la mantención del módulo y del cuidado del animal en todas sus etapas. Es una labor que se hace con total cuidado como delicadeza.

A su vez la Facultad posee un predio de 507 hectáreas donde diariamente se sigue con cuidado y la mantención del parque prestando la debida atención para que cuando retorne la actividad normal se encuentre como siempre en condiciones correctas y presentables para toda la comunidad universitaria no solo de la UNR, sino también del país y el exterior.

Asimismo destacamos la unidad laboral entre el Sr. Decano Ing. Agr. Roberto López y su gabinete de gestión junto al cuerpo de delegados y trabajadores Nodocentes en pos de mantener una eficiente tarea en estas difíciles circunstancias.

Reiteramos una vez más el reconocimiento a la enorme labor del estamento Nodocente poniendo en manifiesto el compromiso de siempre con la Universidad Pública y la sociedad.

Orgullosos de ser Nodocentes.