A raíz de la crisis sanitaria mundial provocada por la pendemia del Covid-19 la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario se adaptó a diferentes modalidades de trabajo para que la atención al público y las prestaciones no se vieran afectadas ante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por ello queremos destacar la actividad permanente y el modo de trabajo brindado por la OSUNR y sus trabajadores para toda la comunidad universitaria y sus familias.

En este sentido también queremos destacar la labor de la Presidente del Consejo Directivo Dra. María Amelia Lombardi quien nos brindó un detalle pormenorizado de lo actuado hasta el momento:

"En mi carácter de Presidente del Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario es mi deber informar a las y los afiliados sobre el funcionamiento de la misma en estos días.

Como es de público conocimiento la adopción de medidas dentro del régimen del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio por parte del Gobierno Nacional nos ha obligado a modificar repentinamente nuestro esquema de trabajo así como la manera de relacionarnos tanto con nuestros prestadores como con nuestros afiliados.

Si bien ya veníamos avanzando en la digitalización tales medidas le impregnaron a la misma que excedió nuestra labor diaria. Superado los primeros escollos estoy en condiciones de informar que paulatinamente fuimos adaptándonos a las nuevas condiciones utilizando el sistema de teletrabajo concomitantemente con atención de urgencia en edificio de la sede de la Obra Social.

Estamos poniendo nuestro empeño en facilitar los mecanismos electrónicos de pago. Siendo la próxima implementación del pago online vía tarjeta de crédito, el último eslabón pendiente en esta materia.

Habilitamos el sistema de consultas a través de la telemedicina a razón de dos consultas mensuales por paciente que reúnan el criterio de proximidad tratando así de evitar la interrupción del tratamiento y prescripciones médicas como así mismo la posibilidad de utilizar las recetas expedida por el profesional vía Whatsapp y su posterior presentación en Farmacia con excepción de los psicofármacos.

Reforzamos la atención telefónica como asimismo la respuesta vía mail, ante cada pregunta además de la información volcada habitualmente nuestra página web (https://www.osunr.com.ar/v2/) por el lado de nuestros prestadores luego de una breve interrupción retomamos el sistema de carga de facturación y control de manera de afectar lo menos posible a la cadena de pagos.

Pensando en el día después del levantamiento de la cuarentena y con el objetivo de eludir la asistencia masiva en la sede de la Obra Social tenemos previsto el esquema de atención por turnos tramitado on line haciendo especial hincapié, que exclusivamente se atenderá todos aquellos trámites que no tengan contemplada una solución en línea.

Finalmente quiero agradecer al personal de la Obra Social que puso toda su dedicación para la resolución de cuánta dificultad se hizo presente como asimismo la colaboración brindada de nuestro Consejo Directivo".

Nuevamente en nombre de la Comisión Directiva, Junta de Delegados y Nodocentes agradecemos el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad que día a día brindan todos los trabajadores y trabajadoras de la Obra Social.