En el día de la fecha comenzó una nueva temporada del programa radial “Tiempo Nodocente” el programa de radio de las y los trabajadores universitarios. Por cuarto año consecutivo el programa saldrá al aire los días sábados de 15 a 16 horas en la Radio de la Universidad Nacional de Rosario en el 103.3 con la conducción de Sergio Acuña y Ayelén Dezio. .

Este comienzo de ciclo 2023 contó con la presencia en los estudios del Secretario General de APUR y Secretario Administrativo de FATUN Cro. Miguel Roldán.

En el desarrollo de la emisión N° 90 de “Tiempo Nodocente”, se plantearon los desafíos del programa que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo Nodocente y comunicar los temas de agenda de nuestro sindicato APUR. Para este año seguiremos con las entrevistas a distintas personalidades de relevancia que hacen a la vida universitaria y la comunidad en general, a compañeras y compañeros Nodocentes, vamos a estar continuando con el Microdeportivo a cargo del compañero Nodocente y periodista deportivo Jesús Vizgarra. Asimismo, la música que escucharemos será, como de costumbre, de Nodocentes (en el día de hoy escuchamos el Tango “El bazar de los juguetes” en la voz de Gustavo Re de la Facultad de Ciencia Política y RRII). También nos estarán acompañando y haciendo posible que este programa salga al aire, en la operación radial Federico Pazos, en la locución Analía Provensal y la voz de Elio Allegra con la Marcha del personal Nodocente. También un agradecimiento especial a Luciana Aguirre Moro y Hugo Marengo quienes estuvieron en los comienzos del programa y a lo largo de tres años.

Seguidamente comenzó la entrevista a nuestro Secretario General Miguel Roldán con quien se dialogó sobre los nuevos desafíos del trabajo sindical, la connotación política en el contexto nacional y la participación del Movimiento Obrero organizado. Luego brindó un informe pormenorizado acerca de las Paritarias a Nivel Nacional y el futuro de las negociaciones. En cuanto a lo local se conversó acerca de las próximas elecciones que se desarrollarán en todo el ámbito de la UNR y la importancia de que el personal Nodocente elija a sus candidatos que surjan del consenso del propio estamento y no elegidos por las Autoridades. También Roldán informó sobre el funcionamiento social y gremial de APUR destacando la importancia de la capacitación con el inicio del 4° año de la Licenciatura en Gestión Universitaria y el programa AVE Nodocente, por el cual el personal Nodocente continúa instruyéndose en su labor en las más prestigiosas Universidades de todo el mundo.

Una vez más análisis, pensamientos y opiniones justas, claras y certeras del Secretario General Miguel Roldán.

Para finalizar, agradecimiento especial a todas y todos quienes escuchan cada sábado este programa e invitarlos a escuchar el sábado 18 de marzo próximo que estará en vivo el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci..

Comisión Directiva - Rosario, 11 de marzo de 2023 - 18:00 horas.