En el marco del Día por la memoria, la verdad y la justicia APUR participó de la multitudinaria marcha que recorrió las calles de nuestra ciudad en memoria de las víctimas del último golpe de Estado e inicio de la dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país hace 48 años.

La plaza San Martín fue el punto de encuentro desde las 14 horas, donde ciudadanos de todas las edades se unieron para iniciar la movilización. Encabezadas por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la marcha se dirigió hacia el Parque Nacional a la Bandera, abarcando aproximadamente 30 cuadras a lo largo del centro de la ciudad.

El recorrido comenzó por Santa Fe y Dorrego, yendo por San Lorenzo, continuando por Laprida hasta la zona del Monumento a través de la plaza 25 de Mayo por calle Córdoba. El acto central se llevó a cabo en el Parque a la Bandera donde se leyó el documento que prepararon las organizaciones de Derechos Humanos.

Los trabajadores y trabajadoras Nodocentes participaron masivamente de esta jornada de reflexión y reclamo en un llamado unánime por la verdad, la justicia y la defensa de los derechos humanos demostrando una vez más la fortaleza del pueblo en su lucha por un país más justo y democrático donde los horrores del pasado nunca sean olvidados.

Seguiremos construyendo Memoria en Unidad, Solidaridad y Organización.

Rosario, 22 de marzo de 2024 - 19:30 horas.

Fotos

  

Más fotos de la marcha

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)