En el día de la fecha asumieron las nuevas autoridades de la Escuela Superior de Comercio “Libertador General San Martín” en un acto realizado en el patio de la institución.

Presidió el Acto el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci. Participaron además, el Sr. Intendente de la ciudad de Rosario Dr. Pablo Javkin, Autoridades universitarias, directivos, Nodocentes, docentes y estudiantes del Superior de Comercio.

Representando a APUR estuvieron presentes el Secretario General Miguel Roldán junto al Secretario Gremial Jorge Rojas.

Recordamos que el nuevo Director, Lic. Pablo Alesandroni, resultó electo mediante elección directa por la comunidad de la Escuela, en los comicios que se desarrollaron del 12 al 18 de agosto, siendo la primera vez en 125 años de historia en llevarse a cabo un acto eleccionario de esta naturaleza.

En su discurso el flamante Director Alesandroni expresó que el proyecto para ocupar el cargo directivo “se asentaba en un ideal, una escuela donde poder desarrollar el potencial humano más allá del rol o claustro al q pertenecemos cada uno de nosotros”. Asimismo dijo que “los cambios que se avecinan traen desafíos y transformaciones a nuestra institución, debemos incorporar estos cambios integrando un proyecto participativo, abierto apelativo a todos los claustros”. Con respecto al estamento Nodocente destacó su “reconocimiento a todas y todos los Trabajadores Nodocentes que mantienen la escuela abierta, en funcionamiento administrativo y operativo, que son agentes fundamentales para el cumplimiento de nuestra tareas”.

Como trabajadoras y trabajadores Nodocentes y que formamos parte del Cogobierno universitario deseamos una buena gestión a las nuevas autoridades de la Escuela Superior de Comercio.

Rosario, 23 de agosto de 2021.