En el día de la fecha el Secretario General Cro. Miguel Roldán junto a los miembros de la CD de APUR Jorge Rojas, Eduardo Gutiérrez, Sergio Corzo y Juan José Gutiérrez visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias para conversar con las Autoridades de la Casa de Estudios representadas por el Sr. Decano Ing. Agr. Roberto López y la Sra. Vicedecana Méd. Vet. Griselda Muñoz.

Estuvieron presentes los Delegados Mauro Corzo, Carolina Varela, Leonardo Pasquali y la Directora General de Administración Mónica Evangelista.

En el encuentro que se realizó en el Decanato, la autoridad de la Casa de Estudios Ing. López remarcó la importancia de que la CD de APUR se haya acercado hasta la Facultad porque “estos momentos son para que podamos conocernos, podamos conversar, que podamos pensar una Universidad mejor que es anhelo de todos y eso se hace hablando, la palabra es la base de todo”. La Vicedecana Muñoz a su vez valoró “el poder trabajar junto al estamento Nodocente con la mayor cercanía posible, tratando de conocer el día a día para saber los problemas que tienen que enfrentar todo el tiempo y ver de qué manera podemos ayudar desde la gestión”.

Seguidamente el Sec. Gral. Miguel Roldán agradeció la invitación al Sr. Decano destacando que “es un orgullo como se encuentra la Facultad en estos tiempos”. Asimismo hizo saber a las autoridades que desde la entidad gremial “estamos conforme con la actuación del Cuerpo de Delegados” y aclaró que “nosotros como integrantes del gobierno cuatripartito queremos ser parte siempre en un marco de respeto y de dialogo con la actual gestión”. También hizo hincapié en la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 366/06 remarcando las multifunciones que desempeñamos las y los Nodocentes de las Universidades Nacionales y el desafío que asumimos las y los trabajadores en la pandemia.

Luego recorrieron las instalaciones del Parque Villarino junto al Director del Campo Experimental Ing. Agr. Martín Nalino. Recordemos que la Facultad de Ciencias Agrarias ocupa un predio de 507,35 ha, de las cuales 100 ha, de forma cuadrangular, están ocupadas por el parque J.F. Villarino, que alberga sus principales instalaciones edilicias y una escuela primaria.

En la recorrida se visitaron algunos de los diferentes Módulos de Producción que cuenta la Facultad como son Módulo productivos de Cría – Invernada, Tambo, Ovino y Porcino. En cada uno de ellos el Ing. Nalino explicó el trabajo que realizan allí diariamente destacando además el esfuerzo que hicieron los compañeros Nodocentes en la pandemia para el cuidado de los animales y la mantención de cada uno de los módulos productivos.

Al finalizar la jornada el Cuerpo de Delegados entregó presentes a los miembros de la CD de APUR.

Rosario, 21 de septiembre de 2021 / 20.30 horas.