En el Salón Auditorio de APUR, se llevó a cabo en el día de la fecha el Taller "Transversalización de la perspectiva de la Discapacidad en el hacer cotidiano Nodocente" a cargo de las compañeras Silvana Reta y Gabriela Fernández. La actividad contó con gran adhesión de las y los trabajadores que se dispusieron a escuchar a las disertantes e intercambiar experiencias.

Dio las palabras de bienvenida el Sec. Académico del CEL de APUR Juan Pablo Pinchiero. Posteriormente, la Prosecretaria de Acción Social de APUR, Viviana Roldán, quien estuvo a cargo de la organización del taller, brindó detalles sobre su funcionamiento y presentó a la Vicedecana de la Facultad de Psicología, Mirta Spedale. Spedale destacó el trabajo realizado por las compañeras Reta y Fernández, quienes junto a Agustina del Brio, comenzaron a impartir el dictado del taller.

Los distintos paradigmas y concepciones de la discapacidad a lo largo de la historia y cuáles son las herramientas para trabajar en forma colaborativa en el hacer diario fueron los ejes principales de la jornada. Nuestro compromiso para brindar educación superior de calidad, inclusiva y accesible desde el paradigma de los derechos humanos se hace realidad efectiva en los encuentros de capacitación que APUR brinda a sus afiliados a través de su Centro de Especialización Laboral.

Hoy las compañeras nos propusieron llevarnos una pregunta sobre cómo cada uno desde su lugar de trabajo y función puede tomar decisiones que impliquen respeto, inclusión, accesibilidad, cuidado y un buen trato. Y qué acciones deben proponerse para que se cumplan los derechos que establecen las distintas leyes y normativas. El relato de la experiencia en la Facultad de Psicología, sus logros y obstáculos, nos ha dejado no sólo interrogantes y sino también la claridad de esforzarnos por lograr una convivencia armónica entre los distintos actores que componemos la vida diaria de los diferentes sectores de trabajo Nodocente. En la unidad y la organización lo estamos construyendo. Reafirmando nuestra identidad y orgullo de ser Nodocentes.

Merece una mención para destacar, a las y los compañeros que asistieron al taller a pesar de las adversas condiciones climáticas, especialmente a aquellos que viajaron desde las localidades de Casilda y Zavalla.

Mail para contactar a las compañeras Reta y Fernández: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Rosario, 24 de mayo de 2023 - 18:00 horas. 

Fotos

  

Más fotos

(cliquear en el siguiente foto para visualizarlas)