Con motivo de celebrar el mes de las Infancias, APUR, a través de su Centro de Especialización Laboral organizó una visita a la Casa del Agua para que las y los Nodocentes puedan participar junto a sus familias de este espacio de aprendizaje que tiene como objetivo acercar a las infancias un lugar de información, esparcimiento y encuentro con la naturaleza alrededor de un elemento vital como el agua.

La Casa del Agua Rosario está instalada en un antiguo chalet al borde de las barrancas del río Paraná dentro de la Planta Potabilizadora Rosario de Aguas Santafesinas y cuenta con un área al aire libre de 1.500 metros cuadrados.

En este espacio las niñas y los niños se diviertieron, aprendieron y jugaron junto a los guías y animadores Lola y Nicasio que brindaron un espectáculo teatralizando las conductas cotidianas como la higiene personal, la limpieza hogareña, el regado de plantas, el lavado de autos, etc. resaltando la necesidad de utilizar el agua necesaria, sin derrocharla.

Luego el recorrido continuó por los piletones donde se potabiliza el agua viendo los procesos que permiten producir el agua apta para su uso. Al finalizar la jornada se realizó una búsqueda del tesoro donde las niñas y niños pudieron encontrar a través de pistas, el tesoro más preciado...el agua.

Hubo tiempo para degustar una rica merienda juntos y en familia apreciando el hermoso parque con vista al río que tiene el predio y pensando entre todos sobre la importancia de preservar el agua.

Rosario, 27 de agosto de 2022 - 21:30 horas.

Fotos

  

  

Más Fotos de la visita (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)