En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, APUR participó este martes 25 de noviembre de la multitudinaria movilización realizada en nuestra ciudad.
La concentración comenzó a las 17 en la plaza Montenegro, punto desde el cual las compañeras y compañeros Nodocentes junto a organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos marchamos en unidad para reclamar políticas públicas efectivas y presupuestos reales para prevenir y erradicar las violencias.
Las columnas recorrieron las calles centricas hasta llegar a la sede del Gobierno provincial, en la plaza San Martín, donde se dio lectura de un documento colectivo que sintetizó las principales demandas del movimiento feminista y de las disidencias.
Desde APUR, reafirmamos con fuerza que nuestro sindicato nunca bajó los brazos. Lo hicimos y lo seguimos haciendo: con acciones de visibilización, con arte y participación colectiva, con la voz activa de las mujeres Nodocentes. Con una nueva cohorte de capacitación del Curso “Género, Trabajo y DDHH-Ley Micaela”. Con espacios de formación y actualización en el Convenio C-190 y con presencia en las marchas. Nuestro compromiso cotidiano es el de acompañar, contener y orientar.
Rosario, 25 de noviembre de 2025 - 20:30 horas.
Fotos
(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)



