La Universidad Nacional de Rosario, a través de su Área de Derechos Humanos, realizó un homenaje a las Madres de Plaza 25 de Mayo y al Movimiento de Derechos Humanos de Rosario.

La actividad se llevó a cabo en la Sede de Gobierno de la UNR, el día 13 de diciembre en el marco de Día Internacional de los Derechos Humanos.

El acto contó con la presencia del Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, el Sr. Vicerrector de la UNR Od. Héctor Darío Masía, la Secretaria del Área de Derechos Humanos de la UNR Lic. Paula Contino, miembros de la comunidad universitaria y de los organismos Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, APDH regional Rosario, Asociación Anahí filial Rosario, el Colectivo Nacional de ex presos y presas políticos y familiares, Documenta Baigorria, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas de Rosario, Hijos Regional Rosario, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Nietas Rosario, Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo, la Multisectorial contra la Violencia Institucional y la Mesa Nacional por la ley de Reparación Histórica para las sobrevivientes travestis trans pos dictadura de la provincia de Santa Fe. Estuvieron en representación de APUR el Secretario Administrativo Cro. Fernando Mayer y la Prosecretaria de Acción Social Cra. Viviana Roldán.

Durante el acto se descubrió una fotografía en el Bar de la Sede de Gobierno. Se trata de una imagen del año 1985 que es un registro de la primera marcha de las Madres de Rosario bajo la bandera de su organización. También se homenajeó el compromiso por la Verdad, la Memoria y la Justicia de Hebe de Bonafini.

El cierre de la actividad contó con una intervención musical de freestyle a cargo de Frango y finalmente un brindis.

Rosario, 15 de diciembre de 2022 - 21:00 horas.

Fotos