Comenzó el ciclo lectivo de la nueva Escuela Preuniversitaria de Ciencias Sociales y Humanísticas, la primera escuela secundaria creada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en sus 54 años. Las otras tres (Superior de Comercio, Politécnico, Escuela Agrotécnica) preceden al origen de la Universidad. La promoción inicial está conformada por 70 alumnos que se repartirán en dos divisiones, asistirán en jornada completa de 8.30 a 16.30 horas y funcionará en las instalaciones del Edificio Innova ubicado en la Ciudad Universitaria (CUR).

Presidieron el Acto inaugural, el Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, el Sr. Rector de la UNR Franco Bartolacci, y la Directora de la Escuela Claudia Voras. Asimismo, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, autoridades universitarias, estudiantes de la flamante Escuela y sus familiares. En representación de APUR estuvo presente el ProSecretario Gremial Cro. Ernesto Beccari junto a miembros de los cuerpos orgánicos de nuestra entidad sindical pertenecientes a la Ciudad Universitaria.

La creación de la Escuela Preuniversitaria de Ciencias Sociales y Humanísticas fue aprobada por unanimidad por Asamblea Universitaria en diciembre de 2021. Éste proyecto educativo contempla la formación en dos orientaciones: Ciencias Sociales; y Arte y Diseño Digital que se eligen a partir de tercer año y se extiende hasta quinto año. Además, atiende como ejes transversales la educación ambiental, la perspectiva de género, la educación sexual integral y el carácter social de los procesos de innovación y desarrollo tecnológicos, sociales, ambientales y culturales.

Rosario, 13 de marzo de 2023 - 22:30 horas.

Fotos

  

Más fotos del Acto

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)