Desde el 9 y hasta el 14 de mayo del corriente año se desarrollarán las Olimpíadas Nacionales Nodocentes organizadas por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales donde APUR competirá en las disciplinas Maratón 10k Mujeres +45, Maratón 10k Varones +45 y Ajedrez.

Quienes representarán a APUR (Fernando Torres en Ajedrez, Silvia Cervera en Maratón Categoría Mujeres +45 y Rubén Daniel Folk Maratón Categoría Varones +45) se reunieron en la Sede gremial junto al Secretario General Miguel Roldán el cual saludó deseando que estas Olimpíadas se desarrollen con tranquilidad, compañerismo y que sean un espacio propicio para confraternizar entre Nodocentes. A su vez hizo entrega de Remeras deportivas.

La cita se llevará a cabo en la localidad de Embalse, Provincia de Córdoba, y reunirá a trabajadoras y trabajadores Nodocentes de todo el país.
Recordemos que, para la clasificación a las Olimpíadas, el año pasado se realizaron las Jornadas Regionales Deportivas, Recreativas y de Formación en distintos puntos del país: San Luis, Tucumán, Misiones, Tandil, Viedma, Buenos Aires, Quilmes y Hurlingham.
APUR participó en la Jornada Regional de Buenos Aires y allí clasificaron Torres, Cervera y Folk.

Fernando Torres es Nodocente de la Facultad de Económicas y competirá en Ajedrez. La jornada deportiva de ajedrez se desarrollará a 7 rondas habiendo 24 jugadores. Se consagrará campeón nacional quien obtenga más puntaje. El día miércoles se disputarán las primeras 4 rondas y el día jueves los tres restantes definiéndose allí el campeón.

En tanto Silvia Cervera es Nodocente de la Facultad de Ingeniería y Rubén Folk es Nodocente de la Facultad de Económicas y competirán en Maratón que será de 10 k. En la categoría mujeres +45 habrá 9 competidoras. En la categoría varones +45 habrá 19 competidores. Se correrá el sábado 13 a las 15 horas.

Acompañará a los deportistas el Secretario de Prensa Sergio Acuña.

Rosario, 8 de mayo de 2023 - 15:00 horas.