Con la presencia de más de 700 Nodocentes de todo el país se realizó en el día de la fecha el Acto inaugural de las Olimpíadas Nacionales Nodocentes organizadas por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales en la ciudad de Embalse, Provincia de Córdoba.

Previamente, en horas de la mañana, fueron llegando las Delegaciones de los sindicatos Nodocentes a la Unidad Turística N° 2 Embalse para luego completar con las acreditaciones formales de cada una de las y los deportistas.

Seguidamente las Delegaciones fueron ingresando al Complejo Polideportivo “Héroes de Malvinas” donde se llevó a cabo el acto central que fue presidido por el Secretario General de FATUN Cro. Walter Merkis, funcionarios de la localidad anfitriona y miembros de la Mesa Ejecutiva federativa.

Luego de los discursos llegó el momento más emotivo donde un representante de cada delegación fue portando la Llama Olímpica hasta llegar a manos de Merkis quién encendió el pebetero olímpico como símbolo de esta celebración deportiva.

Recordemos que estarán representando a APUR: Fernando Torres en Ajedrez, Silvia Cervera en Maratón Categoría Mujeres +45 y Rubén Daniel Folk Maratón Categoría Varones +45 acompañados por el Secretario de Prensa Sergio Acuña.

En el día de mañana miércoles 10 de mayo comenzará su participación deportiva el compañero Torres en la disciplina Ajedrez. La jornada se desarrollará a 7 rondas habiendo 24 jugadores de los cuales algunos de ellos poseen Ranking Elo Fide (sistema de puntuación que fija las clasificaciones de todos los jugadores de ajedrez federados), lo que marca a las claras el buen nivel en esta competencia. El día miércoles se disputarán las primeras 4 rondas y el día jueves los tres restantes definiéndose allí el campeón.

En tanto Silvia Cervera y Rubén Folk competirán en Maratón 10k. En las categorías mujeres +45 y varones +45 respectivamente. Esta disciplina se disputará el día sábado 13 a las 15 horas. 

Rosario, 9 de mayo de 2023 - 23:30 horas.

Fotos