En el marco del Paro General convocado por la Confederación General del Trabajo, se desarrolló a nivel nacional una jornada de protesta en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la Ley Ómnibus impulsados por el presidente Javier Milei.

En Rosario, diversas organizaciones sindicales y sociales se congregaron en diferentes puntos de la ciudad para posteriormente converger hacia el Monumento a la Bandera donde más de 80 mil personas expresaron su descontento frente a las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.

Las trabajadoras y los trabajadores Nodocentes nucleados en APUR concentramos en la Plaza 25 de mayo y marchamos junto a la Multisectorial Sindical bajo el lema “Contra el ajuste, el desempleo y la pobreza”.

En ese sentido el Secretario General de APUR Cro. Miguel Roldán expresó: “en esta oportunidad tan especial para la clase trabajadora en general de nuestro país, aquí en nuestra ciudad, cuna de la Bandera, se ha hecho presente como se puede ver, una mayoría y destacada cantidad de compañeras y compañeros Nodocentes como así también lo han hecho funcionarios, que en definitiva ellos también son trabajadores”. En esta multitudinaria marcha está reflejado “realmente en este conjunto de trabajadores la franja más amplia de lo que es la unidad del movimiento obrero”.

Rosario, 24 de enero de 2024 - 19:00 horas.

Fotos

  

  

Más fotos del Encuentro

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)