En un acto realizado el pasado jueves 21 de diciembre, dos compañeros Nodocentes fueron reconocidos con sus diplomas tras completar exitosamente sus estudios secundarios y más de 30 Nodocentes celebraron el pase de año dentro del Programa Otra Vuelta.

David Ponzio (Nodocente del Anexo calle Córdoba), y Sebastián Torres (Nodocente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas), culminaron con éxito su educación de nivel secundario. Este logro es parte integral del innovador Programa Otra Vuelta, una propuesta pedagógica virtual implementada por la Universidad Nacional de Rosario.

El Programa Otra Vuelta se destaca como pionero dentro del sistema de Universidades Nacionales en el país, ofreciendo una oportunidad única para que las y los Nodocentes accedan, completen y finalicen sus estudios secundarios de manera flexible y accesible.

El plan de estudios del Bachiller en Ciencias Sociales, modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos – educación a distancia, aprobado por la Resolución N° 896/2022 del Consejo Superior de la UNR, prevé el despliegue de estrategias didácticas y curriculares que reconocen la diversidad de puntos de partida de las y los estudiantes.

A su vez, en el Bachillerato para adultos EEMPA Nº 8057 culminaron sus estudios secundarios los compañeros Juan Manuel Díaz, Leo Bosnic (ambos de Facultad de Piscología) y Soledad Nuñez (Facultad de Ciencia Política y RRII).

Desde APUR, reconocemos y destacamos el esfuerzo de todas y todos los compañeros que han emprendido y culminado esta etapa educativa. Instamos a seguir por este camino de formación, demostrando una vez más el compromiso y la capacidad del personal Nodocente.

Rosario, 24 de diciembre de 2023 - 11:30 horas.

 

Fotos