El día martes 20 de febrero en el Ingreso de la Facultad de Derecho se realizó el Acto de Lanzamiento del Programa de becas UNR y políticas de Bienestar estudiantil el cual busca garantizar no sólo el acceso de los estudiantes a la educación superior, sino sobre todo la permanencia y egreso de los alumnos que por su situación social y económica requieren de un acompañamiento y asistencia específica.

Estuvieron presentes el Sr. Rector Lic. Franco Bartolacci, el Sr. Vicerrector Od. Darío Masía, el Sr. Decano de la Facultad de Derecho Dr. Hernán Botta, autoridades de las diferentes unidades académicas y miembros de la comunidad universitaria. En representación APUR concurrieron a Prosecretaria de Acción Social Viviana Roldán y el Secretario de Prensa y Difusión Sergio Acuña.

La Universidad Nacional de Rosario encarará este proceso con el mismo presupuesto del año pasado por decisión del Gobierno nacional, que hasta el momento solo prorrogó esas partidas y no actualizó ningún tipo de asignación a pesar de haber impulsado una escalada inflacionaria en los primeros meses del 2024.

"Es muy difícil pensar el desarrollo de las actividades con normalidad después del primer semestre si no hay una actualización rápida y urgente del presupuesto universitario. Todo se duplicó o triplicó en su valor y nosotros estamos con la misma cuota de gasto de funcionamiento que en enero de 2023. De esta manera es imposible hacerle frente a todo lo que hacemos", expresó Bartolacci.

A su vez remarcó que, a través de este Programa de Becas para estudiantes, “vamos a acompañarlos para que efectivamente esta ayuda económica que deriva un gran esfuerzo de nuestra comunidad redunde en un buen rendimiento académico y ojalá siga consolidándose este programa que hemos diseñado entre todos y que es muy importante para la vida de nuestra comunidad”.

Tipos de becas estudiantiles:
La convocatoria 2024 contempla cinco grandes tipos de becas: Preuniversitarias, de Acceso, de Permanencia, de Egreso, y de Formación y excelencia académica.

Cómo inscribirse:
La inscripción puede realizarse a partir del martes 20 de febrero y la gestión del trámite es digital a través del sitio de becas de la UNR, becas.unr.edu.ar. En tanto, los ingresantes podrán anotarse del 17 de abril al 6 de mayo, bajo la misma modalidad.

Rosario, 20 de febrero de 2024 - 17:00 horas.

Fotos