Con un compromiso que refleja el espíritu de trabajo Nodocente, la Dirección de Conservación de Edificios y Equipos (DCEE) de la Universidad Nacional de Rosario trabajo en la remodelación de los antiguos dormitorios del Gimnasio de la UNR de calle Moreno 450, que permanecieron en desuso durante más de 15 años. Este esfuerzo culminó en la inauguración del día domingo 16 de febrero de una nueva residencia universitaria destinada para estudiantes.

El proyecto presentó numerosos desafíos, dado el deterioro del espacio tras tantos años sin utilizarse. Desde el Área de Infraestructura con los equipos de trabajo de cada uno de los sectores de la DCEE enfrentaron problemas estructurales, de las instalaciones eléctricas y sanitarias obsoletas, y la necesidad de acondicionar los ambientes para cumplir con los estándares de habitabilidad requeridos.

  

 

A través de un trabajo sostenido durante el segundo semestre del año pasado y los primeros dos meses de este año, lograron transformar el lugar por completo. Las tareas incluyeron reparaciones estructurales, pintura, renovación de instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, se realizó una limpieza profunda y se acondicionaron los espacios con mobiliario necesario para garantizar el confort y la seguridad de los residentes.

Desde APUR destacamos y valoramos el papel fundamental de los trabajadores Nodocentes de la DCEE. Gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy la Universidad Nacional de Rosario cuenta con una nueva residencia que simboliza el compromiso de nuestro estamento con la Universidad pública, inclusiva y de calidad.

Rosario, 18 de febrero de 2025 - 21:30 horas.

Más fotos del trabajo Nodocente