Con enorme alegría y profundo orgullo, desde la APUR celebramos la graduación de 46 Nodocentes de la Licenciatura en Gestión Universitaria, una propuesta académica creada especialmente para jerarquizar la formación y el desarrollo profesional de las trabajadoras y los trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales.
Este logro reafirma un camino histórico impulsado por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y APUR y acompañado decididamente por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Universidad Nacional de Rosario y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (FCPolit).
Durante la jornada de hoy, las y los egresados Nodocentes defendieron sus Trabajos Integradores Finales. Cada presentación expresó el conocimiento, la trayectoria y el aporte cotidiano que las y los Nodocentes realizan para garantizar el funcionamiento de nuestra Universidad.
Las mesas evaluadoras acompañaron el proceso con gran profesionalismo, destacando la calidad de los trabajos y la importancia de seguir fortaleciendo la formación de nuestro sector.
📚 Estos son los títulos y sus autores:
🔹 “Una Ciudad universitaria con mejor accesibilidad e integrada peatonalmente”. (Bouvier, Pedro Sebastián; Ceconi, Fernando; Cienfuegos, Mariano Forte, Elvio Adrián y Ruiz Moreno, Sergio David).
🔹 “Rediseño del circuito de Diplomas dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y RRII.” (Alfaro Mariela Soledad, Banegas Nancy Adriana, Villalobos Carina Ester, Salvatierra Marcela y Lops, Flavia).
🔹 “Análisis sobre la gestión de archivos y documentos en la UNR" (Antonio, Viviana Raquel, Gonzalo María Betania y Ruggero Eduardo Gabriel).
🔹 “La adscripción como recurso formativo en la consolidación del oficio docente y la renovación de la planta académica en la FCEIA”. (Neubert Claudia y Rodriguez Cisaruk Victoria).
🔹 “Más Convenios = Más Participación Y Educación - Contribuciones al fortalecimiento de los vínculos entre la UNR y la comunidad”. (Ramos Ioele Natalia y Garetto Anabela).
🔹 “Comunicación institucional en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR. Una propuesta de intervención profesional desde la perspectiva del estamento Nodocente”. (Acuña Javier, Avalo Aixa, Bretin Marcia y Strappa Javier).
🔹 "La implementación del Sistema SUDOCU como herramienta superadora para la eliminación del expediente papel de la Dirección de Bonificaciones del Área de Haberes, Seguros y Liquidaciones de la Universidad Nacional de Rosario". (Zoppi, Mario Alejandro Colombo, Verónica Rosalía Fleitas y Vanesa Joana).
🔹 “Optimización en el proceso de Emisión de Títulos en la Dirección General de Administración (DGA) de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA)” (Marrone, Mónica Clide, Marrone, Analía Olga y Zapata, Lucrecia).
🔹 “Plan Integral de Capacitación en Salud y Seguridad Laboral para la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario”. (Baravalle, Emiliano y Levi, Adriana).
🔹 “Construcción de un contexto institucional que acompañe a los estudiantes a finalizar la carrera de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR”. (Díaz, Pablo Alejandro , Ruiz Díaz, Gisela Verónica, Lanati, Ezequiel Enrique, Bruno, Alejandra Diana y Castagna, Graciela Gabriela).
🔹 “Aportes para la Transformación Digital de UNR Editora”. (Ríos Artacho, Griselda Nuñez, Gustavo Daniel y Cazeneuve, Silvina).
🔹 “Evaluación de desempeño Nodocente: un análisis comparativo de las formas de su implementación, según el Título 9 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 366/2006, para el caso de la Universidad Nacional de Rosario”. (Borga, Mónica Fabiana; Heredia, Marcela y Vadalá, Verónica).
🔹 “Intervención para la Gestión Ambiental Sostenible en la Sede de Gobierno de la UNR”. (Damián Cuaranta; Silvia Cano; Alejandro Barrozo y Daniela Legarreta).
🔹 "Reingeniería del proceso de legalización de Programas de estudio de la Escuela de Musica de la UNR. Mejora de la eficiencia y conservación documental". (Bellanca, Marcela y Nosey, Elizabet).
Desde APUR, felicitamos a cada nueva licenciada y licenciado por su esfuerzo, su compromiso y su ejemplo para toda la comunidad universitaria. Celebramos este día histórico que vuelve a demostrar que la formación es un pilar esencial para construir una Universidad pública, inclusiva y de calidad.
Rosario, 10 de diciembre de 2025 - 20:00 horas.
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