A través de la Asignatura Problemática Universitaria, comenzó el cursado del 3er año de la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) destinada a todas y todos los trabajadores Nodocentes de la UNR.

Para este semestre el dictado de la LGU continuará realizándose de manera on line mediante las plataformas digitales de nuestra Universidad.

Dio el inicio de la clase la Secretaria del Área de Acción Social y Gremial de la UNR Dra. Liliana Conforti dando los lineamientos y las metodologías de trabajo.

Seguidamente brindó unas palabras el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci quien agradeció la invitación destacando la “importancia de este ámbito y la garantía de la entidad gremial de promover instancias de capacitación, de formación, de enriquecimiento de nuestro personal para que eso redunden en el desarrollo profesional de las y los trabajadores Nodocentes” reconociendo también “el compromiso de Miguel Roldán y la CD de APUR para poder concretar, garantizar y poner en marcha estas instancias de capacitación”.

Luego el Secretario General de APUR Cro. Miguel Roldán dio la bienvenida expresando “un agradecimiento total, sincero y profundo a quienes desde siempre vienen apoyando está iniciativa que surgiera con la aprobación, luego de una lucha muy intensa, de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 366/06, que en su distintas instancias fijo la capacitación permanente para todo el personal Nodocente y que luego fuera ratificado en todos sus términos por el CIN”. A su vez expresó que “estamos totalmente orgullosos de poner este herramienta tan eficaz al alcance de todos los Nodocentes del país y de nuestra asociación en especial, agradeciendo especialmente al compañero Mauricio Spillere y a la Dra. Liliana Conforti”. Para finalizar deseo “que tengan un buen año de capacitación que en adelante nos va a servir para tener acceso a los niveles superiores de las conducciones universitarias del país, muchas gracias.”

A continuación se reproducen las palabras completas de nuestro Secretario General


Rosario, 24 de agosto de 2021.