En el día de la fecha se llevó a cabo, en el Salón Auditorio de APUR, el Acto Inaugural del comienzo ciclo lectivo 2022 correspondiente al segundo cuatrimestre del 3er año de la Licenciatura en Gestión Universitaria.

Estuvieron presentes el Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, el Vicerrector de la UNR Od. Darío Masia, el Decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII Lic. Gustavo Marini, la Secretaria del Área de Acción Social y Gremial de la UNR Dra. Liliana Conforti y en representación de la Coordinación de la Carrera Prof. Silvio Crudo.

En representación de APUR y del Centro de Especialización Laboral (CEL) Miguel Ángel Roldán Presidente del CEL de APUR y Secretario General de APUR y Juan Pablo Pinchiero Secretario Académico del CEL de APUR y Secretario de Hacienda y Finanzas de APUR.

Asimismo, asistieron autoridades universitarias, alumnas y alumnos que cursan la Licenciatura en Gestión Universitaria y miembros de la flamante Comisión Directiva de APUR.

Dio las palabras de bienvenida el Secretario General de APUR Miguel Roldán al “Acto que tiene un profundo sentido de acercamiento de ustedes a la Universidad y a la entidad gremial”. Recordemos que luego de dos años de cursado virtual, producto de la pandemia del Covid-19, se volvió al dictado presencial de la carrera.

Luego el Decano Marini destacó como “excelente esta experiencia de capacitación” felicitando a los presentes “por la responsabilidad de encarar el proceso de autoformación”.

Seguidamente Secretario de Hacienda y Finanzas de APUR Pinchiero se refirió sobre esta carrera que fue un “logro de la Paritaria Nacional que surge con el Convenio Colectivo de Trabajo 366/06 para las trabajadoras y trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales”. Agradeció también “a las distintas autoridades que están y han pasado por la Facultad de Ciencia Política y la UNR, al cuerpo docente que dictan las clases y a ustedes que tienen la voluntad de capacitarse”.

Al instante el Vicerrector Masía remarcó que “la educación continua es fundamental y es transversal en toda la Universidad. Gracias a todos los que hicieron posible este proyecto” y destacó que “esta carrera es importante para la Universidad, para ustedes y para sus familias”.

Siguió en uso de la palabra el Rector Bartolacci quien felicitó “a APUR y a Miguel Roldán por la vocación de poder garantizar a sus representados una instancia de formación de excelencia como lo es esta carrera”. Destacó además el trabajo del ex Decano de la Facultad de Ciencia Política y Ex Vicerrector Lic. Fabián Bicire. Ponderó además “la tarea del Decano Marini, su equipo de gestión y la coordinación de la carrera” e instando “a seguir trabajando para que esto siga creciendo”.

Para finalizar el Acto, Roldán agradeció a los presentes destacando que “esto nos da más confianza de saber que hemos realizado una buena gestión y que nos acredita a seguir luchado con más vigor” deseando “el mejor de los éxitos y que vean coronada en forma fehaciente y positiva las inquietudes de ustedes”.

Luego del Acto las clases se desarrollaron como cada día martes, en el horario de 17 h hasta las 22 h, en el Centro de Especialización Laboral de APUR, inscripto en el registro de instituciones de capacitación y empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación No.98392605, ubicado en calle Córdoba 2972 de nuestra ciudad.

Rosario, 29 de marzo de 2022 - 20:30 horas.

 

  Más fotos del encuentro

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)